23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Fatal incendio cobró su segunda víctima: mujer evacuada falleció esta madrugada

policial
14/01/2020 a las 12:45
Pinguino Web 1
9338

La mujer se mantenía internada en el Hospital Clínico de Magallanes tras ser evacuada del inmueble trasero al siniestrado, por una intoxicación por humo.

La mañana del pasado domingo un voraz incendio cobró la vida de Deyanira Melipillán Muñoz de 39 años, una esforzada madre de cuatro hijos que fue encontrada sin vida al interior de la vivienda siniestrada, ubicada en la calle Cancha Rayada 0609, del Barrio 18 de Septiembre. Durante el desarrollo del siniestro, pudieron escapar sus gemelos de 6 años que se encontraban en ese instante en el hogar y una mujer adulta, la cual vivía en un inmueble ubicado en la parte de trasera del sitio de la casa siniestrada, y tuvo que ser evacuada por bomberos tras sufrir una intoxicación por el humo que provocó el incendio.

Se trata de Cecilia Sade Olave de 56 años, quien permanecía internada en el Hospital Clínico de Magallanes tras esa trágica mañana de domingo, y que hoy a eso de las 3 horas de esta madrugada dejó de existir. La mujer, llevaba más de un año postrada en cama y conectada a un respirador mecánico,  donde su cuidado diario era realizado por su pareja, Bilivaldo Velásquez, quien esta mañana fue contactado por nuestro medio.

“Un carabinero me ayudó y la sacamos en su colchón”, explicó Velásquez refiriéndose a la trágica mañana del pasado domingo. “Falleció faltando diez minutos para las tres de la madrugada, le faltaban cuatro días para que cumpla dos años postrada. Sé que tengo que luchar y salir adelante, pero es inevitable sentirme esto, la amo demasiado, ella medio una parte de su corazón”, concluyó acongojado la pareja de la víctima.

Debido a la situación que vivía su mujer, nuestro medio realizó distintas campañas donde la comunidad colaboró en gran medida, lográndose reunir el dinero para ayudar a Bilivaldo a pagar los costosos cuidados y remedios que necesitaba su mujer.

Una historia de amor, esfuerzo y sacrificio, donde relata Velásquez que al llegar a su hogar “ella estaba allí y eso me llenaba, la podía cuidar”; explicó la pareja de la segunda víctima del trágico siniestro, quien cuidó por años a su amada sin restarse esfuerzos.

Debido al voraz siniestro, Bilivaldo relató que su hogar ha quedado inhabitable debido al gran hedor que generó la quema completa del inmueble que antecede al que arrienda.  Sumado a esto, los suministros han sido cortados y debido a la situación límite que vivía, producto del alto costo que llevaba cuidar a su mujer, hoy no tiene los medios económicos para darle una cristiana sepultura a su mujer.

Para ir colaborar frente a esta difícil situación, las personas que deseen ir en ayuda de esta persona pueden realizar su depósito a la cuenta rut 10.187.095-2 de Banco Estado, a nombre de Bilivaldo Velásquez Díaz.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad