2 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Señala que la molestia contra ellos radica en no estar de acuerdo con proyectos de ley que son iniciativas de Gobierno

Obispo evangélico David Paillán descarta homofobia de la que se le acusa

cronica
04/06/2017 a las 16:30
3062

El pastor manifestó que “todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos y los mismos deberes”.

El pastor David Paillán, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, reflexionó acerca de una iniciativa que busca instaurar una jornada contra la homofobia en el país.

El obispo evangélico rechazó, con firmeza, tal iniciativa señalando que lo que esa singular iniciativa persigue no es otra cosa que “el afán de concientizar a la sociedad, provocando un conflicto social donde no lo hay”.

El pastor realizó un estudio acerca de la palabra y concepto “contra”, que significa aversión, rechazo o repulsión y, al respecto, formuló algunas reflexiones tales como:

 “¿No estar de acuerdo con la conducta homosexual de una persona es homofobia?”, palabra que según señaló no existe en la Real Academia Española (RAE).

Y agregó que “¿no estar de acuerdo con proyectos de ley que desean imponer ideología de género es homofobia?”

Y denunció que se pretende la construcción de un nuevo lenguaje y nuevos significados inspirados por la llamada “ideología de género”.

El pastor Paillán indicó que “todos los derechos están cubiertos por la Constitución y que los excesos que se pudieran haber cometido no responden solamente a la condición u opción homosexual o de transgénero de las víctimas, porque ha habido persecuciones por razones ideológicas, de fe y de otro tipo, a lo largo de la historia humana. Todos somos iguales ante la Ley y tenemos los mismos derechos y los mismos deberes”, afirmó el pastor, reiterando que la eventual instauración de un día contra la homofobia plantea una interrogante que tiene una respuesta que no es otra que tratar de concientizar a la sociedad en favor de quienes son sus promotores, tratando de genera un conflicto social donde no lo hay.

Agregó que “hay días de la Madre, del Patrimonio, de la Inmaculada Concepción, del Trabajo, del Padre y este día contra la homofobia es discutible, más aún considerando que la ley no discrimina”.

El pastor evangélico manifestó además que “la intención de los impulsores de este nuevo día es colocarlo en el calendario el día 17 de mayo de cada año, llamando a movilizaciones, marchas y jornadas similares a las del llamado ‘Día del Orgullo Gay’, en la cual los homosexuales, las lesbianas, los travestis, los transgéneros, con sus organizaciones y parejas se manifiestan en favor de sus respectivas opciones sexuales en casi todo el mundo”.

Esas manifestaciones, que muchos estiman como masivas, llaman la atención de diversos sectores de la población, a nivel nacional y mundial, pero también reciben fuerte rechazo de grupos pro vida, pro familia tradicional, esto es, padre, madre e hijos, y de sectores políticos de los más diversos signos, tanto tradicionalistas como moderados y conservadores.

Las iglesias de diversas denominaciones han planteado que los homosexuales, los travestis, las lesbianas y los “trans”, deben ser acogidos como personas humanas dentro de ellas, sin que eso signifique que sus conductas sexuales sean aceptadas y menos, aprobadas o fomentadas.

Pero una serie de denuncias contra sacerdotes, obispos, pastores e, incluso, religiosas, han generado una serie de duras polémicas, ventiladas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales en Chile y en el mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad