Por cuasidelito de homicidio y lesiones graves será formalizado cond

General
13/01/2011 a las 08:42
El fiscal regional Juan Agustín Meléndez confirmó ayer la detención del autor del atropello de dos mujeres que, en la madrugada, perdieron la vida tras ser atropelladas pasadas las 23.30 horas del martes, durante la primera jornada de protestas ciudadanas en Punta Arenas. Una de las víctimas fue identificada como Melissa Verónica Silva Ruiz, de 23 años, y la segunda como Claudia Elizabeth Castillo Campos, de 19.
La declaración de Meléndez fue bastante escueta y en términos generales, argumentando que el conductor pasará esta mañana a control de detención, y mientras ello no suceda se encuentra impedido de entregar más información. Confirmó la detención de una persona, de sexo masculino, que participó en el atropello y muerte de dos mujeres y que además propinó lesiones graves a una niña de dos años, Sofía Cárdenas Castillo, que actualmente se recupera en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico, y a otras personas que se encontraban en torno a una barricada, en Rómulo Correa esquina Cirujano Videla, y que fueron alcanzadas por el vehículo. Los antecedentes que recogió la Policía de Investigaciones (PDI) le permitieron al Ministerio Público solicitar la orden de detención al juez de turno, Andrés Provoste.
La detención del conductor permitió desmentir los rumores e informaciones de muchos portales, que daban cuenta de que el autor era un funcionario de Carabineros.
El fiscal regional dijo que la orden de detención es por cuasidelito de homicidio en perjuicio de dos personas, y cuasi delito de lesiones graves por la menor, además de las lesiones leves de las restantes víctimas.
El prefecto jefe de la PDI, Jorge Fuentes, indicó que el chofer fue detenido gracias a diligencias policiales de sus brigadas y con esto dio por aclarado el fatal atropello. Coincidentemente en la mañana el oficial había recibido la visita de algunos dirigentes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (José Hernández, Dalivor Eterovic y Francisco Alarcón) quienes, entre otros temas, le preguntaron por antecedentes respecto al responsable del fatal atropello.
Piden justicia
Ayer se generó mucha expectación periodística en las afueras del cuartel de la PDI, al conocerse la noticia de que había sido detenido el conductor, identificado extraoficialmente como Jaime Sotomayor Sotomayor, empleado de una naviera, quien horas antes del accidente había desembarcado y salió en un auto prestado.
A dependencias de la PDI llegaron los hermanos de Melissa, una de las mujeres fallecidas en el atropello, a inquirir antecedentes de lo ocurrido. Más tarde la misma policía se encargó de informar a la familia las diligencias que permitieron la detención del conductor.
Cristián Silva, hermano de Melissa, se mostró consternado por lo ocurrido y dijo que fue un hecho que perfectamente se pudo haber evitado porque el conductor no debió nunca sobrepasar la barricada, sobre todo de la forma que lo hizo. Frente a lo sucedido ahora no les queda más que exigir que se haga justicia, indicó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD