Roban y faenan yegua que desfilaría este “18”

General
15/09/2012 a las 16:00
Faenada en un sitio eriazo apareció una yegua propiedad de Guido Bustamante Mancilla, la que iba a ser parte del desfile del día 18. Bustamante señaló que mantenía asegurado al animal con una soga, ya que la estaban preparando para que desfile y sería montada por su nieto de 12 años este 18 de septiembre en la Plaza de Punta Arenas. “La dejamos amarrada para comer pasto, cuando en la mañana nos dimos cuenta que no estaba: Empezamos a rastrear y nos dimos cuenta que vinieron cortando alambres. Encontramos la cabeza y las entrañas del animal”.
Bustamante pidió a la comunidad que “no compre carne cuando le ofrezcan de manera clandestina, ya que es robada. Por eso, de inmediato se debe llamar a la policía, porque la gente que compra, porque se la venden más barata, no piensa en las consecuencias y menos que, en este caso, se trataba del caballo de un niño que iba a desfilar”.
El afectado señaló que no es primera vez que le ocurre este tipo de hecho “ El mes pasado me robaron seis vacunos, que me los carnearon arriba en calle Mardones, en la Alfredo Lorca, y todavía no se sabe quién fue”.
El afectado agregó que la yegua llamada “Envidia” era de su propiedad hace cuatro años y ya había desfilado anteriormente.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros, los que entregaron los antecedentes a la fiscalía para su investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD