Carabineros celebra el Día del Postulante en Punta Arenas

General
02/05/2013 a las 12:23
Alrededor de 50 jóvenes, principalmente mujeres, de nueve Establecimientos Educacionales conocieron con mayor profundidad la labor que realiza Carabineros, instándolos a formar parte de la Institución. Este año por primera vez, Carabineros de Chile celebró en todo el país el Día del Postulante, cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes lo que es Carabineros, sus especialidades y la importancia de pasar a formar parte de las filas de la Institución mejor evaluada en el País.
En la oportunidad, los jóvenes fueron recibidos en la Primera Comisaría de Punta Arenas por el Jefe de la Unidad, Mayor Christian Gutiérrez Hormazábal, quien les habló de lo que significa ser Carabinero, el régimen de estudio, experiencias, motivaciones y condiciones a la hora de ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros.
Luego, los cerca de 50 jóvenes fueron trasladados hasta el Complejo Policial en Calle Ignacio Carrera Pinto, en donde visitaron las instalaciones del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Sección Aérea, en donde fueron recibidos por los Jefes de Sección respectivos, quienes explicaron cada una de las especialidades y respondieron a las consultas de los jóvenes.
Finalmente, la actividad concluyó en la Prefectura Magallanes, en donde se les proyectó algunos videos corporativos, se resolvieron dudas y además se contó con un stand de OS-7 para darles a conocer también en qué consiste la especialidad.
El balance de la actividad fue positivo, dado el alto interés de los jóvenes por participar y conocer de manera más directa el quehacer Institucional. También se contó con la participación de adultos jóvenes de la región, que se encuentran en proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, quienes compartieron sus experiencias y testimonios con los estudiantes y los medios de comunicación.
Los interesados en postular tanto a la Escuela de Formación, como a la Escuela de Carabineros, pueden hacer sus consultas en Calle Waldo Seguel 653 ó llamar al fono: 2761083. Finalmente pueden visitar los sitios web www.escar.cl y www.esfocar.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD