Proyectan crecimiento del 4% en temporada de cruceros

General
12/09/2013 a las 09:46
Ignacio Covacevich, gerente general de la EPAustral, sostuvo que los buques llegarán, principalmente, al Muelle Prat. Con un crecimiento proyectado en torno al 4% se dará inicio a la temporada 2013-2014, marcada por la llegada del primer crucero regional, este fin de semana.
Para esta temporada están programados 108 cruceros, es decir dos más que la temporada anterior. De esta manera la proyección de pasajeros es de 59.662 visitantes.
Ignacio Covacevich, gerente general de la Empresa Portuaria Austral, sostuvo que “nuestra compañía está preparada para el inicio de la temporada de cruceros próxima a iniciarse. De acuerdo a nuestras estimaciones prevemos un crecimiento cercano al 4%, tanto en el número de pasajeros, como en el de cruceros que recibiremos, especialmente en el Muelle Prat”. Explicó que esta es la principal instalación destinada al atraque de este tipo de naves en la Región de Magallanes y recibe el 40% de naves de turismo y de investigación científica.
Agregó que “estamos preparando el Muelle Prat para que cumpla con su misión clave de ser la puerta de entrada al turismo en plena ciudad los próximos años, en el marco del proyecto de concesión que transformará nuestro muelle, con una inversión de US$ 13 millones. Una vez terminado, podremos recibir cruceros de hasta 250 metros de eslora, que pueden transportar hasta 1.500 pasajeros”.
Al respecto, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, explicó que durante la temporada pasada el crecimiento fue de un 7%. “Para este año de acuerdo con las cifras entregadas por la Empresa Portuaria Austral, esta cifra se estaría incrementando en un 4%. Por lo que estamos hablando de 65 mil pasajeros aproximadamente”, explicó.
Al ser consultada, la directora regional se mostró esperanzada en que se mantenga esta tendencia de crecimiento en la región.
“Esta temporada comenzará en septiembre con la recalada de buques nacionales de la línea Australis y luego comenzarán a llegar los cruceros internacionales”, dijo Andrea Téllez.
El perfil
De acuerdo con un estudio realizado por Sernatur, informado en el marco del Seatrade, el 50,7% de los turistas que llegan a Chile a bordo de un crucero son mujeres y el 49,3%, hombres.
De acuerdo con el estudio, el 65,7% de los turistas de cruceros tiene entre 56 y 75 años, el 63,8% viaja en pareja, el 30% más de dos personas y sólo el 6,2% viaja solo.
El 87% dice que no es su primer viaje en crucero, mientras que para el 13% es la primera vez.
En relación al gasto promedio de un turista de cruceros promedio es de US$ 84.80 ($ 42.527, dependiendo del tipo de cambio).
El gasto promedio en excursiones contratadas a bordo del crucero es de $ 55.165, en paseos en tierra es de $ 16.550, en comidas y bebidas $ 7.523 y artesanías $ 7.021.
Durante 2012
En relación al balance del año pasado, la llegada de cruceros se expandió un 7%, lo que significó que fueran más de 60.850 pasajeros los que llegaron a la región.
El año pasado llegaron 102 cruceros, regionales e internacionales, a los diferentes muelles de la ciudad.
De acuerdo con los antecedentes, esto tiene que ver con las medidas que tomó el Gobierno respecto de las tarifas de faros y balizas y también de autorizar la operación a los casinos a bordo de buques internacionales en aguas territoriales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD