Scratch: Iniciando a los niños en la programación de forma entretenida

General
28/05/2010 a las 09:00
El famoso Laboratorio Multimedia del Instituto de Tecnología de Massachussets y la Universidad de Califor- nia, los Ángeles, han venido desarrollando, durante los tres últimos años, un interesante proyecto educativo destinado a elaborar una divertida y atractiva herramienta de introducción a la programación. A primeros de enero de este año tuvo lugar el lanzamiento oficial de Scratch para Windows y Mac, y se prevé que a finales de este mismo año esté disponible la versión para Linux.
Scratch es, para sus creadores, un medio de expresión mediante el cual los jóvenes y menos jóvenes pueden expresar sus ideas y responde a la pretensión de proporcionar una herramienta que facilite el uso de los computadores de forma creativa, superando el modelo de formación tradicional, que viene utilizando las nuevas tecnologías para reproducir prácticas educativas obsoletas.
Durante la FLISOL 2010 en Punta Arenas se desarrollará el Scratch Day con un taller dictado por Miguel Angel Pardo.
Más información en :
http://day.scratch.mit.edu/event/299

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD