Para muchos puede llegar a ser demasiado recurrente hablar del clima en esta zona del país y alertar a sus habitantes ante cualquier modificación o situación extrema en el pronóstico; pero es que la mayoría de las veces, la situación climática en Magallanes nunca es igual, como tampoco se puede llegar a predecir con seguridad el estado del tiempo. En base a ello, por estos lados decimos que podemos tener las cuatro estaciones en el mismo día.
Ayer, los puntarenenses tuvieron un despertar mucho más helado que lo habitual, y no era para menos.
El día más helado
La temperatura mínima registrada fue de -5°C. y con suficiente presencia de escarcha en calles y veredas, transformándose en uno de los días más fríos en lo que va del año.
Sólo en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo, se observó una mínima de -6,9°C a las 8.57 horas.
“Efectivamente asistimos al día más frío en lo que va del año, la temperatura mínima se registró a las 6.40 horas de la madrugada, cuando tuvimos -5,3°C. Aunque no se trata de un fenómeno particular, más bien es una temperatura acorde a la estación del año”, afirmó Nicolás Butorovic, especialista en climatología.
De igual manera, Butorovic señala que, las temperaturas se están manifestando tal como debería ser en esta época del año, a diferencia de 2013, donde “casi no tuvimos invierno, fue recién en agosto cuando comenzamos a tener bastante frío”.