Conmoción causó el deceso de una educadora de párvulos del British School de Punta Arenas, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Magallanes.
María Inés Díaz Aguilar, de 43 años, falleció la noche del miércoles pasado, luego de permanecer internada en la UCI desde el 10 de julio. La educadora de párvulos, quien se desempeñó en el establecimiento educacional de Avenida España por 22 años, libró una dura lucha contra la meningitis, la que le provocó su deceso. La madre de tres hijos fue acompañada en una caravana por familiares, amigos, colegas y alumnos, quienes le brindaron un emotivo adiós frente al establecimiento educacional en la cual impartió cariño, enseñanza y dedicación por más de dos décadas.
Su amiga y profesora de Educación Física, Johana Araya, manifestó: “Sólo decir que entregó muchos años aquí en el colegio como una educadora muy responsable, trabajadora y muy cariñosa con los niños, entregándoles mucha alegría. Todos los papás, colegas, los niños estamos pasando un duelo del que no nos vamos a poder reponer”.
Alrededor de las 12.20 horas de ayer, y tras permanecer algunos minutos frente al establecimiento donde se desempeñó como educadora, los restos de María Inés Díaz Aguilar, fueron trasladados hasta el Cementerio Parque Cruz de Froward, donde fue sepultada.