Faltando 14 mil millones de pesos para llegar a la meta, la lluvia en Santiago obligó a la organización a suspender el espectáculo programado realizar en el Estadio Nacional.
Las condiciones climáticas interfirieron en el l cierre de la maratón solidaria. Aunque la fundación quería realizar el último cómputo en el estadio como ha sido los últimos años, la presencia de lluvias en la capital modificó los planes abruptamente.
A las 17.00 horas, los organizadores del evento estaban seguros de poder realizar el cierre en el recinto ñuñoíno. Pero especialistas en prevención de riesgos luego advirtieron que eso sería peligroso, por lo que finalmente se canceló el espectáculo. La suspensión del show fue dado a conocer por Mario Kreutzberger durante la transmisión televisiva, desde el Teatro Teletón. "Yo espero que esta noche lo logremos. Lamentablemente hay una noticia muy triste para todos nosotros, (para) las 600 personas que hemos preparado esta fiesta para Chile, esta fiesta que preparamos durante un año, que culmina en el Estadio Nacional con 40 mil personas. Lamentablemente los prevencionistas de riesgos nos han dicho que por la lluvia, por las condiciones en que está el escenario, no autorizan ocupar el Estadio Nacional", anunció Don Francisco. "¿Qué vamos a hacer? Vamos a levantarnos. Vamos a seguir adelante. Vamos a seguir aquí. Yo quiero que todos sepan que el 90 por ciento de toda esta operación de la Teletón es de todo Chile. Y yo quiero que revertamos esto. Si no podemos hacer la fiesta en el estadio, la haremos aquí, pero con el apoyo de ustedes. Necesitamos que vayan a depositar más que nunca", añadió Kreutzberger. Aunque Don Francisco calificó esta decisión como "triste", animó a la audiencia a mantener su entusiasmo para llegar a la meta de $25.445.520.245 millones.
(Fuente: www.emol.com / Foto: www.soychile.cl)