Muchos podrán considerar que el martes 13 es un día de mala suerte. Para Pingüino Radio no lo fue porque esa mañana, a las 11 horas, visitó los estudios de la emisora la gran Carolina Rodríguez, más conocida como la “Crespita”, gracias a la colaboración de Erwin Pardo, presentador oficial de los combates de nuestra deportista.
En una entrevista amena y cercana con Jorge Gómez, se refirió a nuestra región con bastante ímpetu señalando que “me está gustando venir a Punta Arenas, es un pedacito de tierra que está junto a mí”.
Sobre la problemática de Carolina Santana, la boxeadora que quiere proyectarse desde Magallanes y que no puede participar en esta etapa competitiva en la zona, la “Crespita”, dijo que “es lamentable porque los chicos entregan toda su vida, luchan por una pasión y lo hacen con muchas ganas. Ella igual es ejemplo. Es mamá, trabaja, entrena, e igual se tiene que dividir las pegas, ya que para una mujer es más difícil hacer deporte y que le complique la existencia el presidente de la asociación, porque no la deja competir, que la castiga por tonteras, es una lástima”.
“Crespita” se declaró molesta y afirmó que en vez de apoyar y facilitar el deporte para esta joven magallánica “la complican y coartan la posibilidad de competir, lo encuentro ilógico. Espero que esto vaya cambiando poco a poco. Por eso, nosotros luchamos y decidimos invitarla a una de nuestras veladas y le fue muy bien. En la última ganó, peleó y ahora ultimo perdió, pero fue contra una chica que le dicen mascareña, es mexicana, que viene de familia de boxeadores”, destacando que a nuestra representante de la ciudad le ha costado porque está sola y no tiene en quien confiar.
Próximo combate
La púgil nacional adelantó que por estos días se viene la siguiente defensa de la corona que es mandatoria, en la cual participa Irma García, mexicana, ex campeona de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), por lo que perdió por secretaría y por ende no pudo competir, pero se ha destacado en distintos realitys de boxeo y tiene 19 combates en el cuerpo, lo cual es su mayor fortaleza y lo mejor que tiene es ser zurda.
Carolina Rodríguez destaca a Japón, ya que al ser competencia mundial está dentro de los terceros mejores países en boxeo femenino, debido a que les ofrecen apoyo en un cien por ciento desde niños y les otorgan todas las facilidades.
Antes de despedirse, amable y cordial, sugiere que ingresen a la página www.boxrex.com para que tengan acceso a visitar los rankings de boxeo y además comparte su humildad, que siempre la ha caracterizado. “Soy buena en lo que hago. Yo no soy campeona por suerte, me gustan los desafíos, he peleado con las mejores y en las mismas condiciones