Es a través de esta normativa, que se regulan todos los aspectos de manejo, infraestructura y procedimientos conducentes a garantizar el bienestar de los animales en las operaciones de carga, transporte y descarga de ganado, independiente de la distancia del traslado.
Anualmente, Magallanes envía en promedio cerca de 20.000 cabezas de vacunos al norte del país vía marítima, así como también, y dadas las particulares condiciones geográficas de la región, los animales se ven obligados a recorrer grandes distancias vía terrestre para alcanzar los canales de comercialización, faena y distribución locales.
Estas actividades de traslado, generan muchas veces un alto impacto en la producción, el cual de ser negativo, puede producir importantes pérdidas productivas derivadas de un manejo inadecuado, tanto en la carga de animales, como durante el transporte y la descarga en los lugares de destino.
Es por esto, que el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes, hace un llamado a productores/as, transportistas/as y comercializadores/as, a velar por el cumplimiento de la normativa vigente siguiendo, entre otras que contempla la Ley.