La tripulación de la lancha “Atila I” cumplió una misión encomiable luego de que lograran rescatar con vida a los cuatro tripulantes de la embarcación “Adonay III”, quienes habrían naufragado en las aguas del Canal Beagle, en las cercanías del Estero Fouque, distante a 150 kilómetros al weste de Puerto Williams, al extremo sur de Chile.
Así se desprende de los antecedentes emanados de la Tercera Zona Naval, dando cuenta de que el miércoles, alrededor del mediodía, recibieron una información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas, informando que la embarcación había dejado de emitir señal con su posicionador satelital en el Canal Beagle, perdiendo todo contacto.
La embarcación siniestrada corresponde a una lancha transportadora de centolla que zarpó con cuatro tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.
“Al recibir esta información, se activó el Subcentro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Williams, disponiendo la Gobernación Marítima en coordinación con el Distrito Naval Beagle, a las alcaldías de mar de Timbales, Wollaston y Yamana que intentaran enlazar radialmente con la lancha, desplazando al área al helicóptero Naval-46 para que efectuara una rebusca aérea y la lancha de servicio general Alacalufe para la búsqueda marítima”, detalla el comunicado de la Armada.
Alrededor de las 14:30 horas, el helicóptero naval tomó contacto con la Lancha “Atila I”, quienes horas antes ya habían rescatado a los náufragos.
Los tripulantes fueron trasladados finalmente hasta Puerto Williams, por la lancha Alacalufe, en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.