El hallazgo de miles de cartas en un sitio eriazo el año 2014 dejó en evidencia un delito del cual obligó comenzar una investigación que desarrolló la PDI y que terminó ayer con la formalización de un cartero.
En una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Rina Blanco le indicó al imputado Ricardo Muga Ruiz que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que ocurrieron el año 2014 cuando se desempeñaba como cartero de la empresa de Correos de Chile.
En la audiencia se indicó que mientras cumplía dicha labor en el período correspondiente al año 2014 y la primera quincena del mes de enero de 2015, dejó abandonados 38 kilos de correspondencia en prolongación de calle General del Canto, facilitando así la apertura de la correspondencia por terceros. El hecho quedó al descubierto el 2 de febrero de 2015 mediante un llamado anónimo a las oficinas de Correos de Chile, donde se señaló que diferentes cartas se encontraban abandonadas en el sector antes mencionado.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de violación de correspondencia en calidad de autor.
Tras esto, las partes intervinientes, la defensa, la empresa afectada y la Fiscalía llegaron a un acuerdo de suspender la causa condicionalmente por un año, además el imputado deberá pagar 30 mil pesos como donación, debiendo además pedir disculpas públicas en la misma audiencia y una carta que se entregará a todo el personal de Correos de Chile.