El municipio de Punta Arenas desarrollará durante tres meses un proceso de consulta para definir el mobiliario urbano que se instalará en los diversos espacios públicos de nuestra ciudad.
El proceso, que incluye cinco etapas, comienza el sábado en un encuentro a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal José Bohr, instancia en que profesionales vinculados a la construcción, diseño, arquitectura, historia, rescate patrimonial, comunicaciones, servicios públicos y organizaciones relacionadas con temas de discapacidad, participarán en una mesa de trabajo que buscará principalmente aunar criterios para definir sectores de la ciudad con peculiaridades históricas, estéticas y espaciales.
Luego comenzará el “Encuentro de Ideas”, el que se desarrollará desde el 24 de febrero al 10 de marzo. Esta segunda etapa estará abierta a la participación de quienes deseen presentar planos o bosquejos de paraderos, basureros, bancas y faroles.
Las ideas se recibirán en la Dirección de Obras y serán validadas en la etapa de participación abierta a la comunidad a través del Facebook y la web municipal a partir del 20 de marzo.
Finalmente, la última etapa se extenderá del 10 al 21 de abril y corresponde al desarrollo planimétrico y técnico de las propuestas definidas, que incluirán plantas, elevaciones y cortes arquitectónicos, detalles constructivos, especificaciones técnicas y detalles presupuestarios.
Los resultados se darán a conocer a la comunidad en forma oficial a fines de abril.
El alcalde Claudio Radonich enfatizó en la necesidad de que la ciudad tenga una “línea editorial” en cuanto a mobiliario urbano y señaló que “en la ciudad existen por lo menos diez paraderos distintos, algo similar ocurre con los faroles, basureros y escaños. Entonces, la idea es pensar entre todos qué tipo de mobiliario queremos para incluir en las próximas inversiones”.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el gran interés que ha despertado el programa “Vive Punta Arenas, Diseña Punta Arenas”, iniciativa que busca pensar la ciudad que queremos a mediano y largo plazo.