2 de agosto de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Curiosos episodios pusieron una pizca de peculiaridad a la primera jornada

Desde la demora de “Hoshi” hasta el fervor por “King Kong”: lo que no se vio del Carnaval de Invierno 2017

tendencias
23/07/2017 a las 14:00
5645

Una fiesta de tal magnitud y efervescencia no podía quedar exenta de situaciones particulares, las que causaron risa, diversión y más de algún inconveniente.

Con cerca de 25 mil personas en las calles, se cerró la primera jornada del Carnaval de Invierno 2017, el que, como buen espectáculo masivo, también tuvo episodios que agregaron la pizca de peculiaridad a esta fiesta en el fin del mundo.

Fiesta desde temprano
A las 13.30 horas comenzaron a colocarse las primeras carnes. El olor a anticucho y choripán inundó las calles aledañas a Bories durante toda la tarde, lo que fue agradecido por quienes aguardaban el comienzo del carnaval. A las 20 horas, las filas para conseguir algún vituperio eran de tres personas y más.

Un pingüino demorón
Pasadas las 18.15 horas, los dueños de vehículos motorizados comenzaron a recorrer las calles dando inicio al carnaval, seguidos por la figura de Hoshi, la mascota de las Invernadas. No obstante, el Hoshi gigante (el carro de la Municipalidad de Punta Arenas) demoró su paso, lo que suscitó la molestia de quienes esperaban el paso de los demás carros.

Alcalde presente
Era su fiesta y por eso tenía que asegurarse de que todo estuviera bien. Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, ni tuvo tiempo para sentarse a contemplar el espectáculo. Caminó de extremo a extremo, se sacó fotos, dio entrevistas, supervisó el paso de los carros alegóricos y permaneció con los nervios a mil, todo para que el carnaval saliera a la perfección.

La locura Pokémon
Si bien este dibujo animado parecía haber pasado por su momento de gloria, la presencia de Pikachu, Ash y Misty y el equipo Rocket desató la locura de los niños, quienes incluso traspasaron las vallas para tener la foto del personaje japonés favorito de los pequeños.

King Kong impactó
El carro de Asmar deslumbró a todos por su espectacularidad. Provocó la efervecencia de los asistentes, quienes se agolparon para ver el paso del gorila gigante, lo que provocó problemas en el tránsito de quienes participaban en el carro temático, al verse sobrepasadas las vallas de protección, teniendo que intervenir los carabineros. Para más remate, el tiempo de cada presentación de la empresa demoró aún más el paso de la fiesta.

Emoción provocó crisis
La cantidad de gente generó inconvenientes, sobre todo frente a una emergencia médica, en donde una persona presentó crisis asmática entre las calles Bories y José Menéndez. Personal del SAMU tuvo problemas para ingresar al lugar, lo que dificultó la atención al afectado. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.

Los perros de siempre
Los perros nuevamente hicieron presencia en el carnaval, ya sea ladrando a los motoqueros de “Fantasmas en el Viento” y “Motoamigos”, o siendo atrapados por personal del programa municipal Yo Aperro. En Avenida Colón con calle Bories se vivió una situación particular, ya que los niños se encariñaron por un can que estaba siendo trasladado por un funcionario municipal, el que terminó llevándose las caricias de los asistentes, antes de ser trasladado al canil.

Más tarde de lo esperado
El lento paso de algunos de los carros terminaron por demorar el cierre del carnaval. A eso de las 22.15 aún se estaban pasando los participantes frente al escenario de la municipalidad. Los fuegos artificiales se hicieron ver pasada las 22.20 horas y la presentación de Leo Rey recién después de las 22.30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad