En Ushuaia, Argentina, se realizó el Campeonato de Kick Boxing denominado, Torneo del Fin del Mundo. En dicho evento, y por primera vez, Magallanes asistió como una verdadera delegación, ya que, asistieron cuatro escuelas, de las organizaciones WFMC y ULLAMP, en donde además de haber competidores locales, participaron varias delegaciones de Buenos Aires. En la cartelera destacaba la pelea de fondo, por el titulo argentino femenino entre una competidora local y otra de la capital federal, quedando el título para esta última.
Las escuelas que estuvieron presente fueron: Estirpe Marcial (Instructor Marcelo Valenzuela), Escuela Kick-Boxing Mauricio Uribe, (Profesor Mauricio Uribe); Dojo Sasori (profesores Juan Cheuque y Maria Cheuque); Dojo Toño Fight Team (profesor Antonio Guerrero).
Resultados:
Bastian Frias, (Estirpe Marcial, de Punta Arenas), perdió por puntos ante Marcelo Ramos, Kbox Fin del Mundo (combate amateur).
Luis Villarroel, (Dojo Sasori, de Punta Arenas), empató con Alan González, Kbox Fin del Mundo (combate amateur).
Luis Sepúlveda, (Kick-Boxing Mauricio Uribe), de Punta Arenas, perdió por abandono en el 2do round ante Emanuel Gómez, Kbox Fin del Mundo (combate amateur).
Carolina Santana, (Toño Fight Team, de Punta Arenas), empató ante Angie Falfani, Kbox Fin del Mundo (combate amateur).
Cristián Bustamante, (Toño Fight Team, de Punta Arenas), empató ante Federico Arizzi Kbox del fin del Mundo (combate amateur).
Álvaro Marín, (Toño Fight Team, de Punta Arenas), perdió por puntos ante Agustín Jara, Kbox Fin del Mundo (combate semi pro).
“Cabe destacar, que todos eran debutantes, a excepción de Bustamante y Marín, quienes tenían dos peleas a su haber, además de Carolina Santana, quien es boxeadora y comenzó a incursionar en el mundo del kick-boxing, hace un tiempo, y por fin tuvo su esperado debut en esta modalidad, con un buen desempeño en el combate pactado. Soy muy crítico con los resultados, ya que, los tres empates que se registraron, fueron claros triunfos de los de Punta Arenas, pero la localidad tiene su peso”, señaló el representante de la delegación, Antonio Guerrero.