Afuera, vientos de 92 kilómetros azotan Punta Arenas. Alrededor, todo es un frenesí de trabajo, mientras el personal da los últimos toques a la inauguración prevista para el viernes.
Jamie Twyman, gerenta general de Ferretería El Águila, lo explica: “Esta empresa fue fundada por mi bisabuelo hace casi 60 años y llevamos ya cuatro generaciones a cargo de ella. Cada diez años, siempre hemos cumplido un nuevo hito”.
Y con sus nuevos 1.700 metros cuadrados de superficie, la nueva sala de ventas de Ferretería El Águila, ubicada en Avenida Frei, es el más reciente avance en el crecimiento de la compañía. “Hemos querido hacer este lanzamiento, porque la gente tiene la sensación que ésta es sólo una ampliación de bodegas de la actual sala de ventas y no es así. Estamos ofreciendo un espacio donde las personas podrán visualizar lo que puede ser la ampliación de sus viviendas, con los materiales que pueden utilizar”.
Ciertamente, el escenario no es fácil, pero Twyman está segura del éxito de la propuesta. “Sabemos que hay una competencia muy fuerte, pero confiamos en el apoyo que siempre hemos tenido por parte de nuestro público, así como en nuestras fortalezas. Punta Arenas es una ciudad que no ha parado de crecer y las personas en esta ciudad, siempre están preocupadas por mejorar sus viviendas. En este sentido, lo que ofrecemos no es una moda, es un producto de primera necesidad para cientos de familias y por ello, es que hemos dado este importante paso en el crecimiento empresarial”.