16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio Nacional de Turismo

Iniciativa busca incluir al pingüino en el escudo nacional

cronica
17/02/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
2518

La propuesta pretende destacar los atractivos turísticos de la región y del país, además de generar conciencia acerca de la protección de esta emblemática ave marina.

El pingüino es un ave característica de la zona austral del país, que anualmente atrae la atención de miles de turistas que llegan desde los distintos continentes a conocerlo.

Es por eso que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Magallanes propuso incluir al pingüino en el escudo nacional.

La directora regional de Sernatur, Lorena Araya, comentó que “esta idea nació por el creciente interés que existe entre los turistas por visitar la zona y conocer a esta ave. Somos el segundo destino más visitado de Chile, por lo que la región tiene mucho que aportar al país”.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los atractivos turísticos de la zona, además de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la protección de la especie.

“Este proyecto puede hacer que el país sea reconocido internacionalmente, además de visibilizarse en el área turística, atrayendo un mayor número de personas a conocer la zona.

El pingüino es un ave estacionaria, por lo que migra constantemente, pero esta región es el único lugar de Chile donde puede verse durante todo el año.

Por lo que queremos conectarnos con el mundo entero, no solamente como región, sino como país, ya que seriamos los únicos que tendrían a este animal representado en su escudo nacional”, señaló Araya.

Para concretarlo ya se ha iniciado una serie de gestiones y trabajos en conjunto con especialistas, para iniciar el debate acerca de este proyecto.

En ese sentido, Lorena Araya indicó que “hemos consultado con expertos, como historiadores, abogados y científicos, quienes dan sustento a esta propuesta.

Queremos mostrarla para que se arme un debate, vamos a presentar una propuesta oficial al Poder Ejecutivo, para que quede como una propuesta regional, donde se pueda opinar, debatir y considerar la posibilidad de incluirlo en el escudo”. 

En cuanto al diseño, la directora de Sernatur Magallanes destacó que se está trabajando en propuestas visuales para poder presentarlo,  añadiendo al pingüino y manteniendo al cóndor y al huemul, aves que ya están presentes en el símbolo patrio.

La Región de Magallanes es una de las principales ciudades turísticas del país, atrayendo el interés de personas, tanto de Chile como del mundo, gracias a sus paisajes naturales, como de los animales que habitan en la zona, donde el pingüino es una de las principales atracciones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad