Más de 4 años tras las rejas deberá cumplir un hombre que fue condenado por conducir en estado de ebriedad un vehículo robado.
La
resolución fue dada a conocer ayer por los jueces del Tribunal Oral en
lo Penal de Punta Arenas tras el juicio en contra de Milton Cheuquepán
Manríquez, quien de acuerdo a los antecedentes- el 30 de junio del año
pasado, aproximadamente a las 22.30 horas, conducía en estado de
ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir un vehículo marca
Opel, modelo Corsa, por Avenida España en dirección al norte de Punta
Arenas, siendo fiscalizado por Carabineros en la intersección con calle
Rodolfo Stubenrauch.
En ese momento el personal policial se percató que Cheuquepán se encontraba en estado de ebriedad (la prueba respiratoria un resultado de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre).
Además, Carabineros constató que el vehículo conducido había sido hurtado en horas de la tarde del mismo día desde la intersección de calles Eusebio Lillo con Pedro, lugar donde lo había dejado estacionado por unos minutos su propietario.
Considerando los antecedentes y las pruebas rendidas en juicio por la Fiscalía, el tribunal condenó con costas a Cheuquepán Manríquez, a la pena de tres años y un día, y a una multa de cinco unidades tributarias mensuales, en calidad de autor del delito de receptación de vehículo motorizado, en grado de consumado.
Además, se le condenó con costas a la pena de 541 días, al pago de 2 UTM, y a la suspensión de su licencia de conducir por el lapso de cinco años, en calidad de autor del delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin licencia que lo habilite para ello, en grado de consumado.