A más de 6 años y medio de cárcel fueron condenados dos de los imputados tras aceptar un procedimiento abreviado, evitando una pena mayor por el millonario robo ocurrido el año 2016 al interior del módulo central, cuando sustrajeron 62 millones de pesos, mientras el tercero recibió una pena menor, por haber participado en uno de dos de los robos por los que fueron acusados.
Fue así que ayer el juez de Garantía, Pablo Miño, dictó sentencia en contra de Felipe Fuentealba Saavedra y Álvaro Ayancán Herrera, y se les condenó a cinco años y un día por el delito de robo en lugar habitado perpetrado el 19 de diciembre de 2016, mientras que por el robo en lugar no habitado del 19 de diciembre de 2016, a la pena de 541 días de presidio.
Por receptación a Ayancán y Fuentealba Saavedra se les sumó 61 días de presidio, para el otro acusado Samir Torres Rojas, por el robo en lugar no habitado y receptación del 19 de diciembre de 2016 , se le condenó a la pena de 3 años y 1 día de cárcel, tiempo que deberán cumplir de manera efectiva al no reunir los requisitos para una pena sustitutiva.
Robo a Servipag
El
día 19 de diciembre del año 2016, pasadas las 4 horas de la madrugada,
los imputados Samir Torres Rojas, Felipe Fuentealba y Álvaro Ayancán,
previamente concertados movilizándose en un vehículo motorizado se
aproximaron hasta las inmediaciones del recinto Zona Franca, ubicado en
Avenida Bulnes, procediendo mediante escalamiento a ingresar al interior
del recinto Zona Franca por uno de los costados del cierre perimetral.
De
esta forma sustraen $62.250.000 en dinero efectivo, para luego darse a
la fuga utilizando la misma vía de ingreso.
Sin embargo, agregan los antecedentes, una vez fuera del recinto fueron advertidos por personal de seguridad del recinto de Zona Franca y Carabineros que originó una persecución mientras huían, logrando los imputados llegar hasta el campus de la Universidad de Magallanes donde se logró alcanzar a Torres Rojas, escondido tras unos matorrales portando $23.280.000.
El otro imputado, Fuentealba Saavedra, fue detenido cuando llegaba al automóvil en el cual se movilizaban. Personal policial, además en las cercanías del lugar, encontró un bolso que mantenía en su interior 18 millones de pesos y diversas herramientas como galletera, napoleón, martillo y alicate, entre otros. Cabe precisar que parte del dinero fue encontrado en el interior de un bolso Nike (sustraído en el inmueble de Patagona N°560, en días previos).