A eso de las 14 horas llegaron a Concepción los restos mortales de Luis Vigor Bustos, pescador artesanal fallecido hace unos días en las inmediaciones de Bahía Desolada, en Puerto Williams. En el lugar, un centenar de vehículos lo esperaban para hacer el último recorrido hasta Lebu.
La caravana recorrió los 140 kilómetros que separan a la capital de la región del Bíobio, en un trayecto que dura más de dos horas, donde se fueron uniendo a los amigos y familiares de los pescadores lebulenses.
En el acceso norte de Lebu, ya eran más de 200 los vehículos que ingresaron a la ciudad y recorrieron sus principales calles, en un sentido homenaje de una comunidad golpeada con la noticia del fallecimiento del pescador. Globos blancos y negros adornaban los vehículos que fueron llenando las calles de toda la ciudad.
Entre aplausos llegó el féretro con el cuerpo de Luis Vigor Bustos al sector de Camarón, en la parte alta de Lebu, donde, según consignan los medios locales, aproximadamente mil personas acompañaron a los familiares del malogrado pescador. En el mismo lugar se realizará el velatorio y se espera que durante el día sábado o domingo sea su funeral.
La familia tiene previsto viajar a principio de la próxima semana a Santiago para hacer gestiones con el ministro de Defensa, Alberto Espina y deberían volver a Magallanes antes del próximo fin de semana para seguir con las gestiones para recuperar el cuerpo del hermano del fallecido pescador, Mirko Vigor Bustos.
Pablo Fortín Martínez