Como una forma de alivianar la carga que hoy tiene el 133 en Carabineros, la Municipalidad, a través de su alcalde, Claudio Radonich, lanzó un nuevo servicio telefónico de emergencias municipales.
Ayer se produjo el anuncio oficial, en donde Radonich destacó la importancia que tendrá este nuevo servicio para la comunidad puntarenense.
“Teníamos pendiente tener una línea de emergencias para nuestra comunidad. Estas pueden ser desde la caída de un árbol, un corte de luz o un delito. La idea es colaborar con Carabineros, para que los vecinos tengan un número diferente al 133”, manifestó.
Agregó además que “este servicio está disponible desde el lunes, y su número telefónico es el 800 800 134. Una línea que es gratis, y con personas 24 horas al día. Si se llama por un tema comunal, se envía a la unidad correspondiente, si es un tema delictual, va directamente a Carabineros, y así. Queremos que este teléfono dé respuestas en términos de seguridad”.
“Ya hemos recibido llamadas por corte de luz, y por pérdidas de mascotas. También por casos de Carabineros. Invitamos a toda la población a que sea responsable con este número”, cerró.