En una ciudad en donde los índices de obesidad crecen alarmantemente, las iniciativas que promueven la vida sana son bienvenidas tanto por las autoridades como por la comunidad en general.
Por lo mismo, la corrida organizada por la Policía de Investigaciones provocó la presencia desde muy temprano de casi mil personas en avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas.
La carrera consistió en cinco categorías de damas y seis de varones, en un recorrido de 2,5 y 5 kilómetros. Once ganadores en total, que celebraron con todo el logro conseguido.
El prefecto inspector de la PDI, Rubén Castillo, jefe de la región policial de Magallanes, manifestó que “nuestra institución cumplió 85 años trabajando en la investigación criminal al servicio de la comunidad y queríamos celebrar este aniversario con un evento deportivo y de vinculación con la ciudadanía”.
Producto de la carrera, el tránsito local estuvo cortado entre 8.30 y 12.30 horas, entre Avenida Independencia y calle Manantiales, por el sector de la Costanera.
@CamiloEncina