Durante el fin de semana largo, que coincide con la conmemoración del Día de Todos los Santos, se espera que 24 mil personas lleguen al Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas, a visitar a sus seres queridos.
Por ese motivo, la Municipalidad ha dispuesto 83 locales para la venta de diversos productos en el bandejón central de Avenida Bulnes.
La mayoría de los puestos instalados ofrecen flores naturales, artificiales y adornos para dejar en las tumbas. Otros ofrecen plantas ornamentales y medicinales, además de comida al paso para los visitantes.
Una de las más esperanzadas respecto de las ventas de este año es Zulema Ruíz, quien ofrece una gran variedad de productos naturales (flores) traídos desde Santiago. Ella y su compañero esperan que entre hoy y el fin de semana las ventas aumenten de forma considerable.
Otras de las locatarias, Miriam Díaz, quien durante varios años ha participado en las actividades dispuestas por la Municipalidad, señaló que “esperamos que este año sea igual de bueno que el anterior. Mis productos no son para llevar al cementerio, pero son para que las personas los lleven a sus casas, así que esperamos una buena recepción del público”.
Uno de los puestos más variados es el de Lidia Soto, quien junto a su esposo ha estado por más de 20 años en el rubro de las floristerías y tiene a disposición del público los conocidos tulipanes, que son uno de los más buscados durante la época.
“Nosotros
cultivamos cada año más de 8 mil tulipanes y todos son productos
regionales, así que esperamos la buena disposición de los puntarenenses y
sobre todo que se acerquen a disfrutar de los productos que ofrecemos”,
invitó.
Horarios
31 de octubre, desde las 8 hasta las 20 horas.
1 de noviembre, desde las 8 hasta las 20.30 horas.
2, 3 y 4 de noviembre, desde las 8 hasta las 20 horas.
Comercio en Avenida Bulnes
Treinta puestos de venta de flores y plantas, en Avenida Bulnes, entre Rómulo Correa y Capitán Guillermos.
Veintiún puestos de venta de flores, plantas y artículos de santería, en Avenida Bulnes, entre Rómulo Correa y Carrera.
Veintisiete puestos de venta de alimentos y otros no relacionados, Avenida Bulnes, entre Angamos y Maipú.
Cinco puestos de venta de alimentos y otros no relacionados, entre Avenida Bulnes y Lautaro Navarro, desde la puerta del cementerio en calle Angamos.