30 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Avenida Bulnes

Carabineros conmemoró un nuevo aniversario de la gesta del teniente Merino

policial
07/11/2018 a las 09:10
Pinguino Web 1
1890

Además de los funcionarios policiales, en la ceremonia participaron los integrantes del Círculo de Carabineros en Retiro, quienes destacaron al único héroe del siglo XXI.

Ayer y como cada 6 de noviembre, los integrantes d Carabineros de Chile a nivel nacional recuerdan al teniente Hernán Merino Correa, quien es el único héroe del Siglo XXI según los registros de la Historia de Chile, al dar su vida en defensa de la soberanía de nuestro país.

Los integrantes de Carabineros, dependientes de la Prefectura Magallanes, encabezados por el jefe de zona, general Gonzalo del Alcázar, concurrieron hasta la Avenida Bulnes, frente al Estadio Fiscal, donde se encuentra situado el lugar de reconocimiento a Merino Correa en Punta Arenas, para rendir los honores respectivos.

Al respecto, el propio general Gonzalo del Alcázar indicó sentirse orgulloso de poder encabezar la conmemoración de este acto, argumentando que la imagen de Merino Correa, representa a todos los mártires que ha tenido la institución durante todo este tiempo, los cuales en su gran mayoría han sido abatidos en el cumplimiento de sus funciones.

“Muy orgulloso de estar conmemorando otro aniversario más de esta gesta heroica del teniente Hernán Merino Correa que con su vida defendió la soberanía de nuestro país. Esta ceremonia se está haciendo a la misma hora en Chile, y justamente pretende dar un realce de este hecho heroico, de un Carabinero que falleció en acto de servicio, que es el único héroe del siglo XXI, donde perdió la vida un oficial, Hay más de mil mártires en la institución, de Carabineros que han fallecido en combate contra la delincuencia, a manos de los delincuentes, y esperamos que situaciones como esa no se sigan presentando”, señaló la máxima autoridad de Carabineros en Magallanes.

Por su parte, Javier Pérez, presidente del Círculo de Carabineros en Retiro, es importante que se siga conociendo el trabajo efectuado por Merino Correa, dejando en alto el nombre de Carabineros en la historia de Chile.

“Para el personal pasivo es un hecho importante porque nosotros en la parte activa estuvimos viviendo esa situación, me tocó estar en Punta Arenas cuando el teniente Merino fue nombrado héroe del siglo XX, es muy importante para los integrantes del circulo, siempre lo llevamos en el recuerdo y tener un héroe en Carabineros realza la institución como tal”, concluyó.

Historia

El teniente de Carabineros Hernán Merino Correa nació en Antofagasta el 17 de julio de 1936, en una familia conformada por un oficial de Carabineros y una madre dedicada. Fue el segundo de cuatro hermanos.

En 1956 cumple el gran anhelo de su vida, ingresar a Carabineros de Chile. Durante su carrera profesional tuvo diversas destinaciones, entre estas destaca su paso por Santa Bárbara, en la Región del Biobío, donde rescató desde las aguas del Río Mininco a una mujer y su bebé en 1960.

En 1962 llega a la Región de Aysén, desempeñándose en diferentes unidades de la Prefectura. En la zona, ejerció una labor muy importante difundiendo las tradiciones y costumbres chilenas. Además, se preocupó especialmente por los problemas fronterizos, manteniendo periódicamente informada a su superioridad.

Junto a seis funcionarios llegó a la Avanzada “Laguna del Desierto”, territorio en disputa en aquel entonces, porque recibieron reclamos de hostigamiento por parte de gendarmes a un colono chileno del sector.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad