25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado se encuentra en prisión preventiva

Hasta 15 años de cárcel arriesga mecánico por posesión de marihuana, cocaína y armamento

policial
11/11/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
6671

La Fiscalía presentó la acusación y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó para el próximo 4 de diciembre, a las 11 horas, el juicio oral en contra del imputado.

Hasta 15 años de cárcel alcanzan las penas que pide la Fiscalía en contra de un mecánico que será llevado a juicio por delitos de tráfico de drogas, plantación de cannabis sativa y tenencia ilegal de municiones.

De acuerdo a la acusación del fiscal de drogas, Manuel Soto, el día miércoles 11 de abril de 2018, cerca de las 7:40 horas de la mañana, mientras personal de la Brigada de Delitos Económicos de Punta Arenas, diligenciaban una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde concurrieron al domicilio ubicado en calle Capitán Guillermos N° 01644, siendo atendidos por el imputado José Felipe Andrés Ramírez Mancilla, quien indicó no conocer a la persona que personal de la PDI buscaba en el lugar, manifestando además que él vivía en dicho domicilio desde hace un mes aproximadamente. En esos momentos, el imputado permitió el ingreso a personal de la PDI con el objeto de que pudieran verificar que en el interior del domicilio no se encontraba la persona que ellos buscaban.

Fue en esos instantes que personal de la PDI se percató de un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior de dicho domicilio, pudiendo apreciar además que sobre una mesa había un envoltorio de papel abierto que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

De esta manera fue que se le consultó al imputado si mantenía más en el interior del domicilio, quien expresó que mantenía más droga en el lugar, autorizando voluntariamente el ingreso y registro a su domicilio.

De esta manera, personal de la PDI encontró en el interior de una habitación ubicada en el segundo piso del inmueble, dos carpas para cultivo in door, una de las cuales se mantenía abierta pudiendo apreciarse la existencia de dos plantas del género cannabis sativa. Con estos antecedentes, funcionarios de la PDI se comunicaron telefónicamente con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia al lugar de personal de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, quienes una vez en el lugar, y con la autorización voluntaria del imputado realizaron una revisión, corroborando que la sustancia encontrada en un envoltorio de papel blanco sobre una mesa de centro correspondía a 2,8 gramos de cannabis sativa.

En un mueble tipo rack, se encontró además una bolsa de plástico transparente, contenedora de 11,9 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se encontró en el closet de una habitación ubicada en el segundo nivel del inmueble, una bolsa de plástico de color negro, contenedora de una sustancia vegetal en estado seco, color verde, con olor y característica típicas a la cannabis sativa, cuyo peso fue de 525,1 gramos.

De igual manera en la habitación contigua, se observó la presencia de dos carpas de color negro con gris, que mantenía el imputado, con elementos propios para el cultivo in door, conteniendo una de ellas la cantidad de 13 plantas de cannabis sativa, y la otra la cantidad de 9 plantas del mismo género, todas en estado de crecimiento con un tamaño que oscila entre los 25 y 115 centímetros. Continuando con la revisión del inmueble, se encontró en uno de los dormitorios ubicado en el segundo piso, una bolsa de plástico de color blanco, contenedora de 27,3 gramos de cannabis sativa.

En el sector del living del inmueble, en el interior de una caja de cartón se encontró una bolsa plástica de color blanco, contenedora de 85 gramos mas de marihuana. Igualmente, en el interior del refrigerador ubicado en el sector de la cocina, se encontró una bolsa de plástico transparente, contenedora de un bloque sólido correspondiente a una sustancia vegetal en estado seco, cuyo peso fue de 500 gramos de cannabis sativa. Asimismo, se encontró en el mismo refrigerador una bolsa plástica contenedora de 217,5 gramos de cannabis sativa. y 47,9 gramos mas de la misma sustancia.

Continuando con la revisión, en el living del inmueble otra bolsa de tela, color verde, contenedora de 445,4 gramos de marihuana. y una balanza digital, una licuadora, además se le suma una escopeta calibre 16, sin marca visible, siete cartuchos calibre 16 sin percutir, además, en el interior de una caja de cartón ubicada en el living mantenía dos cartuchos, calibre 16 sin percutir, y en otra caja de cartón ubicada en el mismo sector, mantenía seis cartuchos, calibre 16 sin percutir.

En una caja de cartón ubicada en uno de los dormitorios del segundo nivel del inmueble se encontraron dos cartuchos, calibre 16 percutidos. En poder del imputado se encontró la suma de $243.000 en billetes de distinta denominación. El imputado también mantenía en su poder dos pistolas de aire comprimido, una pistola de fogueo y un revólver de fogueo.

La Fiscalía solicita al acusado José Felipe Andrés Ramírez Mancilla, por su autoría en delito consumado de plantación sin autorización de cannabis sativa, la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, multa de 60 unidades tributarias mensuales, por el delito consumado de tráfico ilícito de drogas, la pena de seis años de presidio, multa de 100 unidades tributarias mensuales, por el delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego, la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, accesorias legales y costas de la causa. Y por el delito consumado de tenencia ilegal de municiones o cartuchos, la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio.

La preparación de juicio oral se realizará el próximo 4 de diciembre a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad