24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el marco de los 130 años de la misión salesiana en Chile

Superiora de las Hijas de María Auxiliadora visitó Magallanes

cronica
12/11/2018 a las 08:20
Pinguino Web 1
3643

Se quedará en la región hasta el 20 de noviembre para presidir la gala conmemorativa de la congregación.

Con cantos, bailes y oración, las comunidades educativas del Instituto Sagrada Familia y el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas le dieron la bienvenida a la religiosa Yvonne Reungoat, superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

La visita, con motivo de la celebración de los 130 años de la presencia de la congregación en Chile, también contó con la participación de las hermanas directoras.

Durante la jornada de ayer, alumnas, exalumnas, apoderados y la comunidad educativa recibieron a las religiosas con una caravana desde el aeropuerto.

Al respecto, la directora pedagógica del Liceo María Auxiliadora, Rosa Cremaschi, señaló que “para quienes educan y evangelizan a la niñez y juventud femenina en nuestra ciudad, es motivo de alegría y oportunidad profundizar los principios del proyecto educativo salesiano”, manifestó.

Y agregó que la celebración se centra en Punta Arenas, porque fue en esta ciudad donde llegaron las primeras religiosas misioneras Hijas de María Auxiliadora.

La madre Yvonne, quien es la novena sucesora de María Mazzarello, cofundadora del Instituto Hijas de María Auxiliadora, se quedará en la región hasta el 20 de noviembre, fecha en que presidirá la ceremonia de gala de los 130 años de Memoria y Profecía Misionera de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

Historia

La obra de las Hijas de María Auxiliadora en Chile se inició en la Región de Magallanes, en la comuna de Punta Arenas, el 3 de diciembre de 1888, por la labor de Monseñor Giuseppe Fagnano, secundado por la misionera Madre Angela Vallese.

Desde aquella fecha hasta 1895 la Casa Central para toda la Inspectoría fue la de Punta Arenas, donde actualmente se emplaza el Liceo María Auxiliadora. En enero de 1949 la Inspectoría chilena se vio aumentada con seis casas: dos en Punta Arenas, el Liceo María Auxiliadora y el Instituto Sagrada Familia; una en Porvenir, el Colegio María Auxiliadora; otro en Puerto Natales, el Colegio María Mazzarello; en Puerto Montt, la Escuela Técnica María Auxiliadora; y en Valdivia, el Colegio María Auxiliadora.




@ElizabethMurga

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad