Hoy será el último día de competencias en estos Juegos de La Araucanía. Ha sido una ardua competencia, desarrollada con un buen margen de público y un gran ambiente. Dentro de eso, destacan la pista atlética del Estadio Fiscal y la piscina del Gimnasio, en donde todos los días han existido deportistas y público magallánico apoyando a los atletas.
Algo que los propios deportistas han destacado y recibido con alegría, ya que se trata de una competencia que puede marcar el futuro de cada uno de ellos en sus carreras deportivas.
Hoy día, las delegaciones cerrarán sus respectivas competencias, y se prepararán para la fiesta de clausura, en donde se darán por culminados unos juegos que han estado marcados por un buen ambiente deportivo, pero que ha tenido sus fallas, sobre todo relacionado con la entrega de la información en las distintas competencias y también con algunas precariedades en las instalaciones, sobre todo en Puerto Natales.
Sin embargo, para los deportistas, eso quedará atrás y sobre todo los ganadores, se irán con un grato recuerdo de su paso por Punta Arenas. En donde han vivido una semana que, seguramente, será inolvidable en sus vidas.