Cabo Negro es un lugar clave en las cercanías de Punta Arenas. Desde allí se embarca una parte importante de la producción de crudo de Magallanes y allí se levantan y proyectan importantes proyectos eólicos.
También allí, el rugido de los motores estremece cada semana a cientos de personas de disfrutan de un espectáculo lleno de adrenalina en el autódromo local.
Ahora, un nuevo proyecto espera remecer aún más aquel importante sector: la creación de un gran parque industrial el cual permitirá la instalación de nuevas industrias en la zona.
Así lo explicó el corredor de propiedades Fernando Descouvieres quien precisó: “La idea es crear un nuevo parque industrial en una extensión de 179 hectáreas y que se extenderá entre la carretera y el mar, a contar del kilómetro 28 de la ruta 9 Norte”.
Descouvieres expresó que esta iniciativa surge debido a la necesidad de contar con un espacio debidamente habilitado para la instalación de proyectos industriales, especialmente, aquellos que involucran el uso de productos químicos, debido a las nuevas normativas urbanas establecidas por la última modificación al Plano Regulador de Punta Arenas.
Agregó que en estos momentos se están desarrollando diversos estudios de ingeniería referidos a la determinación del mejor trazado de los caminos, al tiempo que se procede a la subdivisión del terreno en diversos lotes que serán totalmente urbanizados, destacó.