A la Población 18 de Septiembre llegó el operativo de “Retiro de Cachureos”, el cual benefició a alrededor de 274 viviendas del sector. Fue un total de 400 metros cúbicos de enseres en desuso que fueron retirados, los cuales se encontraban en los patios de los vecinos del sector.
Esta campaña, impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, partió hace meses y ha favorecido a vastos sectores de la ciudad, completando un total de 26.500 hogares atendidos.
El alcalde Claudio Radonich señaló que fue una semana de trabajo para lograr reunir la cantidad de “400 metros cúbicos, que comprenden camas, tinas, somieres, refrigeradores, cocinas, entre otros. Tomando en cuenta que las casas en el Barrio 18 de Septiembre poseen grandes patios que han tenido elementos en desuso desde hace muchísimos años”, mencionó.
De acuerdo con lo informado por el edil, las poblaciónes Alfredo Lorca y 18 de Septiembre han sido hasta ahora los sectores con más recolección de cachureos. En la Alfredo Lorca se retiró un 1 metro cúbico por vivienda y en la 18 de Septiembre, 1,5 metros cúbicos desde cada vivienda.
El alcalde enfatizó que gracias a la labor ejecutada, “estos cachureos se encuentran actualmente en el vertedero y no en una parcela o en la playa, como lamentablemente se vivía hace algunos años y que nos perjudicaba a todos como comunidad”, destacó.
Además, informó que en octubre concluye la primera vuelta del “Retiro de Cachureos” e inmediatamente se comenzaría con la segunda vuelta. Sin embargo, aún no se tiene la fecha ni el nombre del siguiente sector. El alcalde agradeció a las familias por su colaboración y recordó que deben tener presente que no se recolectan baterías, neumáticos, escombros, aceites ni materiales de construcción.
@IuskellyPereira