16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en la madrugada

Atendían procedimiento por agresión y terminaron incautando plantación de droga

policial
20/02/2019 a las 08:30
Pinguino Web 1
2119

Funcionarios de Carabineros del OS-7 se constituyeron en un inmueble del sector Río de La Mano, decomisando, con sorpresa, 14 plantas y un sofisticado sistema de cultivo.

Personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del lunes, donde una mujer daba cuenta que había sido víctima de una agresión.

Fue así como se despachó un carro de servicio hasta el inmueble del pasaje Hernández, en la Población Río de La Mano de Punta Arenas.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima, la que manifestó que momentos antes un sujeto la había agredido, el cual se retiró del lugar.

Personal del Plan Cuadrante efectuó una inspección visual en el domicilio, detectando una bodega, la cual parecía extraño por la luminosidad que esta presentaba, hecho que derivó en una revisión, detectando que en el interior se encontraba un sistema de cultivo de marihuana.

“Se derivó un dispositivo al lugar, por una situación por agresión. Cuando llega personal al lugar una mujer se identifica señalando que fue agredida por un sujeto. Sin embargo en ese mismo lugar los carabineros logran establecer que hay una bodega con aspecto raro. Al ingresar, con la autorización de los dueños, detectan la presencia de 14 plantas de cannabis y droga en proceso de secado. Se solicita la presencia de funcionarios del OS-7, para que efectúen el trabajo de su especialidad para poder determinar si efectivamente se trataba de esta droga”, manifestó el comisario de Carabineros, mayor Hugo Jaque.

Las 14 plantas y los más de 300 gramos de droga en proceso fueron incautados, además de la totalidad del sistema de cultivo indoor, el que mantendría en el mercado un valor alto.

Las plantas tenían medidas que superaban el metro y medio de alto, información que fue entregada a la Fiscalía de Punta Arenas.

“Se detuvo a una persona que sería el dueño de la casa donde se encontraba la droga. Ahora se investiga a quien pertenece la droga, por lo que la Fiscalía esta mañana (ayer) le otorgó la libertad a la espera de citación”, manifestó el oficial de Carabineros.

Pese a que el propietario de la casa habitación fue detenido, aún no se puede precisar que la droga pertenezca a él o a otro de los ocupantes de la vivienda, hecho que deberá ser clarificado por funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes quedaron a cargo de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad