30 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Caso Hipnósis”

En la cárcel cumplirá condena natalino que invitaba a fiestas por redes sociales para el consumo de drogas sintéticas

policial
20/03/2019 a las 09:40
Pinguino Web 1
2860

Luego del juicio realizado la semana pasada, ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se entregó una sentencia de 541 días de presidio que deberá cumplir el condenado por microtráfico de drogas.

Tras el juicio oral realizado la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, ayer los jueces entregaron su sentencia en contra de un natalino por un delito de microtráfico de drogas, pena que, finalmente, deberá cumplir en la cárcel.

El abogado defensor, Marcos Ibacache, se mostró conforme con el fallo, luego que la Fiscalía buscaba una pena de 10 años en contra de su representado por un delito de tráfico de drogas, el que finalmente bajó en su calificación. “Mi representado que trabajaba como guía turístico en el Parque Nacional Torres del Paine, se le pedía una pena por tráfico de drogas de 10 años de cárcel, porque fue sorprendido portando sustancia denominada como los ácidos. Teníamos dos teorías, una que por las cantidades era para consumo personal, sin embargo la ley sanciona la tenencia y porte de sustancia ilícita, y el tribunal estimó que esa era la conducta de mi representado y no la venta, que no se pudo acreditar durante el juicio, recalificando a microtráfico, entendido a las cantidades que se trajo a juicio, llegando al mínimo que establece la ley, a una pena de 541 días de presidio, por lo que mi representado que lleva más de 300 días privado de libertad, por lo que en los próximos meses ya podrá salir de la cárcel”.

El defensor señaló además que estudiarán el fallo en relación a la incautación de 2 millones de pesos de su representado. “Analizaremos el fallo por el comiso de la suma de 2 millones de pesos, que era de un finiquito en virtud de la actividad de guía turístico, y que una parte del tribunal estuvo por devolver, y esa parte vamos a estudiar”.

Acusación

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos se registraron el día 6 de abril del año 2018, alrededor de las 14.15 horas, en circunstancias que el acusado Alejandro José Muñoz Musac se encontraba en el terminal de buses, ubicado en Avenida España N°1455, de la comuna de Puerto Natales, en ese lugar fue sorprendido por la Policía de Investigaciones de Chile, portando, poseyendo y guardando un frasco contenedor de 2,5 gramos de demetiltriptamina o DMT, un frasco plástico contenedor de dietilamida de ácido lisérgico o LSD, una esfera plástica contenedora de una droga consistente en opio, una bolsa plástica contenedora de demetiltriptamina o DMT, entre otras sustancias, 11 gomitas azucaradas contenidas en un envoltorio de plástico con la leyenda “Merello”, un rollo de papel aluminio, un teléfono celular marca Lenovo y la suma de dos millones ciento once mil quinientos pesos en dinero en efectivo, y 81 soles en moneda peruana; todo lo anterior en el contexto del tráfico de drogas que el acusado realizaba supuestamente a consumidores de esta zona.

La investigación fue realizada por personal especializado de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes obtuvieron la información gracias a la publicitación de fiestas electrónicas al aire libre realizadas en Puerto Natales, donde se estaba distribuyendo la droga. A raíz de esto, a través de la cuenta de Facebook del imputado, se pudo detectar un video con la fiesta electrónica realizada a tres kilómetros de Puerto Natales. En otra fecha el imputado publicó para los interesados a asistir a una nueva fiesta electrónica debían contactarse con él a través de mensajería. La investigación analizó llamadas telefónicas, y se pudo determinar que importó la droga desde el extranjero (Río de Janeiro, Brasil). La dosificación se realizaba en estado líquido impregnadas en gomitas azucaradas.

Efectos

Los efectos del DMT son poderosos e instantáneos. Según expertos, puede llevar a quien lo toma de un estado de “normalidad” a un estado alterado de conciencia en cuestión de segundos, lo cual para algunos puede resultar desorientador. La duración de un “viaje” de DMT es mucho más corta que la de otros alucinógenos, durando entre 10 y 15 minutos, pero es sumamente intensa. Quienes han probado DMT con frecuencia reportan sensaciones de expansión mental sumamente emocionales y visiones vívidas y elaboradas difíciles de poner en palabras, además de comunicaciones con otros seres o experiencias de unidad cósmica, lo cual ha hecho a la dimetiltriptamina portadora del mote de “molécula espiritual”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad