23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fútbol regional

Club Magallanes anuncia que jugará de local en Punta Arenas para la Copa Chile 2020

deportes
02/04/2019 a las 16:00
Pinguino Web 1
6120

El máximo accionista del club albiceleste, Cristian Ogalde, comentó sobre las gestiones para dispute los encuentros en la zona austral. Además de un proyecto social, presentó una inédita camiseta con los colores de la bandera regional y anunció un encuentro amistoso frente a Colo Colo para el año venidero.

Cristian Ogalde es el presidente del Club Deportivo Magallanes, y se encuentra en estos días en la región concretando la idea que no pudo realizar hace unas semanas por temas personales.

Conocido en el mundo futbolístico por ser el representante del actual arquero de Manchester City y selección nacional, Claudio Bravo, conversó con Diario El Pingüino, a pesar de reconocer que no es muy dado a dar entrevistas.

Pero hizo una excepción de conversar, porque sabe que debe aclarar las intensiones que tiene el club, que juega en la Primera B del fútbol profesional, con la región que lleva el mismo nombre. Una duda que existe en la región y también en el resto del país.

“La intención de esta visita es generar un vínculo a largo plazo que permita conectar a las 10 comunas de la región con un club profesional que tiene 121 años y que portamos el mismo nombre. La idea es hacer acciones concretas para que la comunidad tenga contacto con el fútbol profesional y que el club profesional sea un aporte a la región, pensando en los jóvenes que alguna día anhelan una carrera deportiva”, señaló.

- ¿Cuáles serían algunas de esas acciones?

“Tenemos un modelo de escuelas de fútbol que estaremos implementando y que es nuevo en la zona con digitalización del modelo de la metodología de entrenamientos para niños y niñas. Además tenemos la idea de capacitar a los entrenadores”.

 

- ¿Desde cuándo que tiene pensado llevar a cabo un plan en la región?

“Nosotros tomamos el control del club hace trece meses y desde el día uno que siempre teníamos la inquietud de venir acá y contactarnos con la comunidad. Queremos aportar a la sociedad y no pedir absolutamente nada a cambio. Sólo esperamos tener una relación y que la próxima generación de niños de todas las comunas tengan a Magallanes como su club y que se pueda compartir nuestros valores”.

 

- El año pasado tuvieron una conversación con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“Hicimos una invitación para ver la opción de participar en algunas actividades. Y como club tomamos la decisión de colocar la bandera de Magallanes, donde jugamos todos los partidos que juegue el primer equipo”.

Jugar la Copa Chile 2020 en Punta Arenas

No obstante, el tema que genera más expectación, no solamente en la región, es la posibilidad de que el “Manojito de Claveles” se instale en la zona. Cristian Ogalde dio a conocer, en un encuentro con las autoridades, que en el año 2020, Magallanes dispute en Punta Arenas los partidos en condición de local de la Copa Chile, aunque existen otros factores para que se concrete el tema.

“Nosotros tenemos contemplado la opción de jugar Copa Chile, siendo nuestro principal anhelo y que pretendíamos hacerlo este año. Pero no está la infraestructura deportiva para poder participar de un torneo de esta envergadura. La ANFP sabe que queremos jugar la Copa Chile en la región y esa es nuestra intención y esperemos que se concrete en el año 2020. No es un tema de clima, sino de las condiciones del estadio en que esperamos se pueda solucionar”, advierte el máximo accionista albiceleste, quien en el lanzamiento del proyecto anunció la nueva camiseta alternativa y cuyos colores representan a la bandera regional, además de un partido amistoso frente a Colo Colo en el mismo año 2020.

 

-¿Existe la opción que el club se instale definitivamente en la región?

“La idea es comenzar a tener una relación con la zona. No es real, hoy, hablar de una instalación del club acá, porque lo que queremos es partir con una relación que nos dé entre ambas partes la sensación que podemos hacer cosas juntos. Para eso tener contacto propio con los hinchas de la región y tener 10 escuelas de fútbol. La posibilidad de jugar Copa Chile y hacer la pretemporada acá en el 2020 son cosas reales”.

- Quizás está el anhelo que los hinchas pero ¿Qué mensaje les dice a los hinchas magallánicos que están en Santiago y que ven con inquietud su presencia en la zona austral?

“No nos estamos desvinculando de Santiago. Lo que estamos haciendo es ampliar nuestra comunidad de seguidores. Esto no es una competencia entre dos ciudades. Por un lado, tengo un respeto por lo que se ha hecho anteriormente en el club y un respeto por la historia del club. Simplemente queremos ampliar las redes de contacto con la región que lleva nuestro nombre”.

 

- Por ende. ¿La idea no es venirse definitivamente a la región?

“Queremos que la región de Magallanes sea nuestro segundo domicilio. La gente es la que hace el club, y le tengo cariño a la gente del club que nos sigue en Santiago. Que los niños sean hinchas del club Magallanes y sientan el orgullo de que un equipo pasea con su nombre en distintas partes de Chile”.

Carlos Muga Cerda

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad