25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedó hospitalizada

Condenada sufrió graves quemaduras en la cárcel tras ser atacada con agua hirviendo por otra interna

policial
17/04/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
5569

Cristel Estefany Mansilla Quinchaman, quien cumple una condena de cinco años de cárcel por un delito de robo, ayer tuvo que se trasladada de emergencia por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería hasta el Hospital Clínico de Magallanes, luego de ser atacada con agua hirviendo por otra interna.


Mansilla Quinchamán quedó hospitalizada con resguardo de personal de Gendarmería, al menos por los días que disponga el equipo médico del recinto asistencial y así determinar la gravedad de las heridas.

Los hechos se registraron al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas la tarde de ayer, cuando por razones que se deben investigar, la interna Romina Romero Sepúlveda, quien cumple condena efectiva por delitos de hurto, lanzó agua hirviendo a Mansilla Quinchamán, recibiendo quemaduras, al igual que otra interna, identificada como Lucía Alvarado Paillacar, quien fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes igualmente por personal de Gendarmería, y luego de la atención primaria, fue devuelta al recinto penal, donde cumple una condena por un delito de homicidio frustrado.

Los antecedentes, fueron entregados al Ministerio Público, para que inicie la investigación en contra de la agresora Romina Romero, quien cumple una pena de 541 días de presidio, luego que intentó sustraer especies desde el Supermercado Líder el año pasado, alcanzando a traspasar las cajas registradoras con un carro con más de $ 900 mil en productos.

En esa ocasión, al intentar ser retenida por guardias de seguridad, los agredió a ambos.

La víctima, por su parte, está cumpliendo condena por haber participado en un robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad