7 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fueron formalizados

Envían a la cárcel a dominicanos que vendían droga por WhatsApp

policial
19/04/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
4282

La Policía de Investigaciones logró capturar a los extranjeros que mantenían un sistema de televigilancia en tres domicilios diferentes para evitar ser detectados.

A prisión preventiva fueron enviados dos dominicanos que fueron detenidos por la PDI, tras una investigación que se desarrollaba en su contra.

Según lo señalado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, comisario Patricio Flores, señaló que “esta investigación tiene su origen radica en la Fiscalía, logrando establecer que una ciudadana dominicana comercializaba pequeñas cantidades a compradores en el centro de la ciudad, como asimismo en otros sectores. Durante tres meses se llevó adelante estas diligencias logrando determinar las transacciones de droga, por lo que se obtuvo autorización judicial para detener a esta mujer, quien se desplazaba en tres inmuebles en diferentes sectores de la ciudad”.

Además, Flores dijo que “en estos domicilios contaba con sofisticados sistemas de cámaras de televigilancia para evitar ser descubiertos, mientras que la forma de comercializar era ponerse de acuerdo con los compradores a través de mensajería de WhatsApp. Se allanaron tres domicilios, encontrando dinero en efectivo, balanzas digitales, las cámaras de vigilancia y 590 comprimidos de medicamentos, lo que es utilizado para aumentar el peso de la cocaína. En este procedimiento además se logró la detención de otros involucrado, otro ciudadano dominicano, se le encontró droga, como asimismo se determinó que mantenía una orden de detención por un delito de microtráfico de drogas en la Región Metropolitana”.

Tras la detención de los ciudadanos extranjeros, ambos fueron llevados al juzgado de Garantía para ser formalizados, y donde el fiscal de drogas, Manuel Soto, les indicó a los imputados Aleyda Jaquez Aquino y Miguel Alfredo Tirado Beltre, que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos que se registraron en el marco de la investigación que desarrollaba la PDI, la detención de la imputada se logró la madrugada de ayer, en la intersección de Avenida España con Pasaje Balmaceda. Con orden judicial, el personal antinarcótico logró detener también al imputado Tirado Beltre, quien se encontraba en el domicilio mirando un televisor, revisando sus cámaras de vigilancia.

En otro domicilio de calle General del Canto, se encontró la documentación de la imputada.

Con estos antecedentes, a ambos imputados se les formalizó por el delito de tráfico de drogas, solicitando el Ministerio público la prisión, y a pesar que el defensor Loenardo Vallejos, el juez Juan Villa, accedió a la petición del Ministerio público, enviando a los imputados a la cárcel, sin embargo, el imputado Tirado Bletre, deberá ser llevado a Santiago, donde una audiencia pendiente de procedimiento abreviado por otro delito de microtráfico de drogas. “Esta venta que se está desarrollando en Punta Arenas, nuestra investigación arroja que desde el mes de febrero que lo venían cometiendo. La imputada manejaba tres domicilio en Punta Arenas, mientras que el imputado manipulaba un sistema de televigilancia, lo que evitaba un ingreso a su domicilio. La sustancia alcanzó los 17,14 gramos de clorhidrato de cocaína”.

El representante del Ministerio Público, indicó que ambos están de manera irregular en el país, donde la mujer tiene un decreto de expulsión de Chile, mientras que el otro tiene que ser llevado a Santiago por tener un proceso pendiente en Santiago”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad