16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer, en el Juzgado de Garantía

Defensa de detenido por asalto afirma que su representado no cometió el delito

policial
25/04/2019 a las 10:45
Pinguino Web 1
2290

Dos imputados por un robo con intimidación fueron enviados a prisión preventiva, luego de ser formalizados. Uno de ellos alega que no tuvo participación en el delito y que puede probar que el día de los hechos estaba trabajando.

A prisión preventiva fueron enviados ayer dos imputados por haber cometido un violento asalto en febrero.

En la audiencia, la fiscal Rina Blanco dio a conocer que los imputados Daniel Martín Lavoz Guenten y Erick Gastón Barría Sánchez, eran investigados por los hechos que se registraron el 18 de febrero de este año, en circunstancias que los imputados junto a otros dos sujetos llegaron al inmueble Julio Ramírez, a la altura del 2900, donde habita una pareja de dominicanos. Hasta ese lugar llegaron los imputados a bordo de una camioneta desde la que descienden e ingresan saltando la reja, empujando la puerta y al activarse la alarma, la víctima llamó a su marido quien llega al lugar y no encontró a los sujetos.

Posteriormente, el imputado Lavoz Guentén, llamó a la víctima a quien conoce para invitarlo a un local nocturno, a lo que accedió el afectado dominicano. Sin embargo Lavoz Guentén, junto a los otros imputados llegaron al inmueble, donde Barría Sánchez habría cortado la electricidad del inmueble, forzando la puerta, comenzando a registrar el lugar, llegando hasta el dormitorio donde estaba oculta la víctima dominicana, hasta donde Lavoz Guentén forzó la puerta y apuntó con un arma de fuego a la mujer, exigiendo que le entregara el dinero. Fue así que los imputados lograron robar una caja fuerte en cuyo interior mantenían $600 mil y documentos, donde el total alcanzó el millón y medio de pesos en pérdidas.

A los imputados se les formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación. Ambos fueron enviados a prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Tras la audiencia, el abogado Marcos Ibacache, señaló que su representado no tuvo participación en el hecho que se le imputó. “Erick Gastón Barría Sánchez, es una persona que tiene un vínculo laboral con una empresa salmonera, trabaja por turno, fue requerido por la SIP de Carabineros, donde unas cámaras de seguridad aparece una persona con una contextura similar a la de mi representado. Esta defensa entiende que eso es una prueba escasa para tener acreditado su participación en el delito en esta etapa procesal y vamos a apelar. Hemos aportado fotografías del mes de febrero donde mi representado tenía el pelo de diferente tamaño en esa época, y probaremos que mi representado no conoce al otro coimputado. Además mi representado habría estado trabajando en la salmonera al momento de los hechos, lo que acreditaremos con los antecedentes necesarios”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad