25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deporte puntarenense de duelo

A los 78 años falleció la destacada basquetbolista magallánica Sonia Galindo Calisto

deportes
19/08/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
3992

Un cáncer pulmonar que la aquejaba hace un tiempo apagó la llama de la destacada deportista de Punta Arenas, quien fue seleccionada nacional y campeona sudamericana. También vistió la camiseta de Colo Colo y Magallanes.

Sonia Galindo Calisto ha partido a la edad de 78 años, a causa de un cáncer pulmonar que la aquejó por muchos años.

El exalcalde de Punta Arenas y amigo personal de la familia, Vladimiro Mimica, destacó que “Sonia fue por lejos la mejor basquetbolista que tuvo Magallanes en toda su historia, seleccionada por más de diez años y jugadora de Colo Colo, tenían un equipo imbatible”.

Asimismo, agregó que “acá en Punta Arenas, su único equipo siempre fue Magallanes, conformado por ella, Haydee Martinic, Nancy Formantel, Dora Barrientos, Hilda Vera, Blanca Valdés, Margot Cerón, este equipo era imbatible”.

Mimica recordó que “ella regresó el 2009 a Punta Arenas, el 2011 la condecoramos como Ciudadana Destacada, premio que recibió con mucha humildad, algo característico de ella y de toda su familia”.

El actual consejero regional y también destacado deportista de Punta Arenas, Antonio Bradasic, comentó que “en Santiago estuvimos juntos mucho tiempo, nos juntábamos periódicamente, teníamos muchos amigos en común, siempre teníamos tema de conversación sobre todo cuando nos juntábamos en casa de su amiga y también mía, Sonia Panicucci”.

En tanto, Carlos Alberto Bravo, comentarista deportivo de Radio Portales, que la vio jugar en Colo Colo, recordó que “Sonia aparece en una generación muy buena que tuvo Colo Colo en las décadas del 60 y 70, su clásico rival fue Palestino, esos partidos eran a estadio lleno”.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia San Miguel y su funeral se realizará mañana, a las 15 horas.

Recuerdos de su hermano Mario

El destacado futbolista de Colo Colo y ex seleccionado nacional, Mario Galindo, recordó que gracias a su hermana, él pudo llegar a ser futbolista profesional.

“Mi hermana Sonia, que era basquetbolista del club (Colo Colo) y secretaria del presidente Héctor ‘Aladino’ Gálvez, me trajo a pasear el 68 y me probé en la juvenil cuando el técnico del primer equipo era Andrés Prieto. Y sin ninguna aspiración de ser futbolista. Se produjo un caso único, porque cuando firmé como juvenil me regalaron un auto. Y debuté el 71 jugando once partidos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad