Felipe Avello, periodista y comediante chileno que ha incursionado en radio, televisión, cine y teatro, comenzó a hacerse conocido tras ser panelista en el programa SQP. En 2017 recibió el Premio Nacional del Humor, en 2018 el Galardón del Festival del Huaso de Olmué y el Corazón de la Teletón. Este año recibió las Gaviotas de plata y oro en el Festival Internacional de Viña del Mar.
Ayer se presentó en el escenario del Festival Folclórico con su rutina en la que retrató parte de la actualidad chilena, con temas de contingencia y de la farándula nacional. Desde hacer vida social en el consultorio hasta las empanadas de “Costel” que habrían en la fonda de la “vístima”, Felipe Avello divirtió al público durante todo su show.
Durante su rutina, hizo participar constantemente al público bromeando con su “juventud”. En un momento de su presentación hizo subir al escenario a tres jóvenes inmigrantes de Colombia y Venezuela, para que interpretaran una canción de su autoría referente a una supuesta enamorada china. Cris, Estefanía y Vanessa hicieron lo posible por tocar los extraños instrumentos que Avello les entregó para tocar.
Una y otra vez bromeó con la frase “Haga algo señor alcalde”. “Lo estamos pasando bien, el alcalde debería traerme todos los años”, exclamó el comediante entre las risas de los asistentes. Además, instó a la autoridad a sumarse bailando con imágenes de Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú e insistió en que tuvieran su propio matinal “Renace Punta Arenas”.
El stand up comedy y las travesuras de Felipe Avello junto a su asistente, Danilo Carrasco, recibió entre aplausos y carcajadas el “Ovejero” y el “Ñandú”, para volver al escenario con más chistes. Al finalizar su show el comediante no conversó con la prensa.