26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Carlos Ibáñez

Mujer sufrió intoxicación por monóxido de carbono en su vivivenda

policial
28/08/2019 a las 11:35
Pinguino Web 1
3526

Faltaban pocos minutos para las 9 horas de ayer, cuando el SAMU y Bomberos acudieron al domicilio de calle Abel Oyarzun, donde la mujer se encontraba inconciente en el baño.

Faltaban pocos minutos para las 9 horas de ayer, cuando personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de Punta Arenas fue despachado hasta un domicilio de calle Abel Oyarzún, en la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, alertados por la presencia de una mujer inconsciente en el baño de su domicilio.

A la llegada de la ambulancia verificaron la situación, solicitando de inmediato la presencia de Bomberos, considerando que la mujer presumiblemente había sufrido algún tipo de intoxicación por monóxido de carbono, considerando que en el baño había instalado un calentador.

“Se nos despachó como móvil avanzado, para responder por un compromiso de conciencia de una paciente femenina, adulta. Al llegar al lugar confirmamos eso, y mediante la evaluación de la escena se determinó la sospecha de una probable emanación de gas o de monóxido de carbono, producto de una estufa, la cual no presentaba una buena ventilación en el lugar, y además en un espacio reducido, lo que nos llevó a la sospecha de ello. Retiramos a la paciente del lugar, tanto para seguridad de ella como la seguridad nuestra, se contactó a personal de Bomberos para que realicen las mediciones en el lugar y se hizo el traslado de la paciente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes”, señaló Marcelo San Martín, enfermero de turno del SAMU.

La central de Bomberos despachó a la Unidad Especializada de la Séptima Compañía, con apoyo de la octava y cuarta compañías, con la finalidad de realizar el monitoreo de ambiente en la vivienda, mientras que el equipo del SAMU trasladaba a la mujer hasta el Hospital Clínico de Magallanes recobrando la consciencia en el trayecto.

Fue así como los voluntarios iniciaron las mediciones en la vivienda, detectando la presencia de monóxido de carbono y además una disminución de oxigeno en el interior del inmueble.

“Concurrimos a solicitud del SAMU para realizar el monitoreo al interior de la vivienda, el cual se realizó en dos oportunidades, arrojando parámetros anormales en monóxido de carbono, por lo que se dio cuenta de la situación a personal de Gasco y de Carabineros, debido a que el suministro tiene que ser suspendido hasta que el inconveniente sea subsanado”, indicó Jairo García, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, a cargo del procedimiento.

La información fue transmitida al Hospital Clínico de Magallanes, para que la mujer de 64 años sea sometida al tratamiento respectivo, señalándose que su condición no es de gravedad.

Recordemos que constantemente, antes de la época invernal, las autoridades y distintas instituciones realizan campañas para evitar este tipo de hechos, llamando a la comunidad a mantener en buen estado los artefactos calóricos de los domicilios.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad