Gerardo Alberto Vera Cancino, de 29 años, fue formalizado ayer por su responsabilidad en daños, lesiones producto de manejar en estado de ebriedad.
En la audiencia pública realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la Fiscalía le dio a conocer que fue detenido el 25 de diciembre alrededor de las 9 horas, en la esquina de las avenidas Frei con Allende, en circunstancias que el imputado condujo en estado de ebriedad sin licencia, por Avenida Frei y al llegar a la Avenida Allende, no habría respetado la luz roja del semáforo, impactando a otro vehículos que era conducido por Samuel Cheuquepan Díaz, ocasionándole lesiones en el hombro izquierdo.
Al llegar Carabineros advirtió que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol, arrojando la prueba respiratoria de 1.39 gramos de alcohol en el organismo.
Los daños fueron avaluados en más de 1 UTM.
Se le formalizó como autor de conducción en estado de ebriedad causando años y lesiones, con la agravante de no tener licencia de conducir.
El imputado recuperó su libertad, quedando con la cautelar de firma mensual y el plazo para el cierre de la investigación en 60 días.