8 de noviembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hijos des destacado piloto regional Diego Álvarez.

Benjamín y Sebastián Álvarez sueñan con el título de campeón del Motocross Regional

deportes
04/01/2020 a las 13:30
Christian Gonzalez
1701

Los hermanos de 13 y 10 años y pilotos de la Moto Promocional y 85 cc, respectivamente, buscarán mañana en el circuito de Puerto Natales quedarse con la corona, que los consagre como los mejores de la temporada 2019-2020.

A una fecha de que ambos pilotos de motocross estén a las puertas de conseguir el título de campeón del Campeonato de Motocross Regional temporada 2019-2020, en las categorías de Moto Promocional y Moto 85 cc, quisimos conocer la vida y pasión por este deporte de los hermanos Benjamín y Sebastián Álvarez Agüero, hijos del destacado piloto regional Diego Álvarez, en todo lo que ha sido su desarrollo y evolución en este deporte a su corta de edad y con todo el apoyo familiar. Para ello, ambos pilotos acompañados de la madre y del abuelo, Juan “Chupete” Álvarez, conocido futbolista regional, visitaron nuestro diario, para saber más de sus vidas y conversar sobre la pasión que envuelve a estos pequeños gigantes de las motos.

Piloto de Moto Promocional, Benjamín Álvarez de 13 años.

- Benjamín, ¿Qué ha significado el motocross en tú vida?
“Para mí el motocross es mi vida. Desde pequeño que comencé a practicar este deporte, mi papá me incitó, él igual corre y es un deporte muy lindo si lo sabes llevar”.

- ¿Qué es lo mejor que te ha dejado el motocross?
“Lo mejor que te ha dejado el motocross, es pasar el tiempo divirtiéndome con mi familia, andar con mi hermano, mi papá, mi abuelo, mis amigos. Y la competencia es solo carrera y no lleva más que eso”.

- ¿Has corrido fuera de Punta Arenas?
“Sí, solo en las oportunidades que he tenido de ir a competir en Porvenir y Puerto Natales”.

- ¿Cómo han sido esas experiencias?
“Sí, han sido muy buenas, cambia bastante la pista, el terreno, hay más pilotos, por lo que todo se torna más motivante, incluso más difícil que las de acá”.
- Benjamín, ¿Cómo has visto este año el campeonato local y cómo y te ha ido?
“Bien, hemos tenido muy buenas fechas y en lo personal me ha ido bien. De hecho no pensé que me iba ir como estoy ahora, liderando el campeonato en la categoría Moto Promocional, y si sigo así  y si Dios quiere, voy a terminar campeón y seguiré avanzando, es decir subiendo de categoría”.

- ¿Es una buena edad con 13 años estar corriendo en Moto Promocional?
“Sí, yo digo que es una buena edad para estar en esta categoría, y ya espero poder llegar a correr en open o expertos, pero vamos paso a paso y la edad no importa”.

- ¿Hoy estas disfrutando del Motocross?
“Sí al máximo. Hoy trato de sacarle el máximo de provecho. Mucho tiempo entrenando y de ahí me voy organizando, algunos días entreno, otros voy solo a andar, a hacer lo que me dé las ganas”.

- ¿Cuándo estas cerca de una competencia, se entrena mucho más?
“Entreno varias veces de fecha en fecha. Por ejemplo hoy viajamos a Puerto Natales, porque mañana se corre la cuarta fecha y ahí uno se preocupa de llegar bien preparado, entrenar físicamente y mucha moto, con el apoyo de mi papá, quién me entrena, exige y también corrige, junto al apoyo de mi abuelo”.

- Benjamín, ¿Cómo crees tú que se hace un buen piloto de Motocross?
“Bueno, tiene que saber tener el control de la moto, saber andar bien y tener un buen estado físico para saber aguantar las mangas”.

- ¿Quién ha sido tu referente como piloto en el Motocross?
“Sí, varias veces he visto correr a los expertos y me llaman varios la atención, como por ejemplo mi papá (Diego Álvarez), otro piloto como es Lucas Hernández, quien anda muy bien y ellos son los que más me han inspirado a entrenar y superarme más”.

- Sí tuviera que preguntarte tus tres mejores momentos en el motocross ¿Qué me dirías?
“Primero, cuando gané el campeonato en la categoría moto 85 cc, donde lo pasé súper bien, esforzándome, entrenando, sin duda un lindo momento. Un segundo momento sería, ver como día a día mi hermano se ha superado, estando yo a su lado, ayudándolo y ver cómo ha crecido en todos los sentidos, me hace súper feliz, ver como se ha desarrollado con la ayuda mía, de mi papá y de toda la familia y el tercero sería mi primera carrera ganada en la categoría 65 cc, estaba muy feliz”.

 - ¿Lo que se viene a futuro?
“Lo que se viene a futuro será todo lo bueno que tenga que pasar después de todo esto, por ahora estoy enfocado en ser campeón esta temporada, viviendo carrera a carrera y espero cerrar con una buen temporada y ojalá se de la opción de correr algún día en el norte del país. Es lo que me gustaría, estar corriendo entre los mejores del país, ya de forma más profesional”.

 - ¿A quién tienes que agradecer todo lo vivido en el motocross?
“Bueno en general agradezco a a toda mi familia, pero en especial a mi abuelo y a mi papá, quienes me incentivaron a correr en motos y están conmigo siempre en todo momento”.

Piloto de Moto 85 cc, Sebastián Álvarez de 10 años.

- Sebastián ¿Cómo parte la motivación en las motos?
“Partí siguiendo a toda mi familia, mi padre y mi hermano. Uno de los ejemplos más grande e importante  ha sido el de mi papá. Y a veces cuando veo videos de mi abuelo entrenando con mi papá o amigos de él entrenando, me pasa que cuando voy a andar, siento que ellos están conmigo”.

- ¿Te acuerdas de tú primer triunfo?
“Claro que sí, es un recuerdo que nunca se me olvidará en mi vida. Fue en una fecha en Puertos Natales, donde partí primero, y estaba muy malo el terreno y mi abuelo iba al lado mío diciéndome por donde pasar, yo iba por el pastito y todos los demás pasaban por el barro y cuando llegué a la meta, me sentí súper feliz, además de saber que a los cinco años era mi primer triunfo”.

- ¿Todavía no has ganado un campeonato?
“No. Ahora estoy primero en el campeonato regional, lo voy ganando y me siento contento y feliz porque es algo que siempre                                                                                                                                          he soñado, ser campeón, que la gente que me conozca como ando”.

- ¿A cuántas fechas de lograr ser campeón?
“A dos, una es mañana y en Puerto Natales y de ahí quedaría una más, a pesar que si me va bien mañana, ya podría serlo”.

- ¿Qué ha significado esta temporada para ti?
“A significado mucho, me he esforzado bastante para llegar a donde estoy, he aprendido mucho con la ayuda de mi hermano Benja, de mi papá, mi abuelo, eso ha significado mucho para mí, por todo el apoyo de mi familia”.

-Sí tuviera que preguntarte tus tres mejores momentos en el motocross ¿Qué me dirías?
“Cuando gané mi primera carrera, segundo lo que estoy viviendo ahora, que estoy puntero en el campeonato y tercero, cuando gané mi primera carrera con la 80 cc, porque entrené harto y además todos los que compiten en mi categoría son mayores que yo, había uno de 13, uno de 12, y para mi ser el menor de mi categoría y estar ganando me hace feliz”.

- ¿Quiénes han sido tu referente como piloto en el Motocross?
“Mi papá, mi hermano y Lucas Hernández”.

- ¿Lo que se viene a futuro?
“Tratar de ganar este campeonato y seguir creciendo como motociclista, seguir entrenando para poder llegar algún día a correr a nivel nacional o en algún mundial de Motocross”, finalizó diciendo el pequeño gigante de las motos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad