9 de diciembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tribunal encontró culpables a sujetos que protagonizaron horrendo crimen

policial
06/11/2024 a las 19:11
Pablo Oyarzo
2057

En Puerto Natales.

Ayer, concluyó el juicio en contra de Reinaldo Caro y Dusan Valderas, quienes fueron procesados por un horrendo crimen ocurrido en la capital de la Provincia de Última Esperanza. 

Luego de varios días, donde el Ministerio Público expuso las pruebas ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, determinó condenar, por el delito de homicidio simple en contra de los sujetos. 


La fiscal Romina Moscoso, manifestó que “en el veredicto se va a dictar una sentencia condenatoria a propósito de ambos imputados por el delito de homicidio simple en grado de consumado, en calidad de autores. Además, al imputado Dusan Valderas se condenó por tenencia de arma. En ese sentido la acusación habíamos solicitado una pena de 15 años y 1 día, considerando que el homicidio era calificado, y en relación a esta pena que se dictó estamos solicitando la pena de 15 años”. 


De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, el día 13 de febrero de 2022, en la ciudad de Puerto Natales, los acusados actuando conjunta y coordinadamente planificaron el homicidio de la víctima Erwin Gutiérrez Vargas, para lo cual ese mismo día se concertaron y reunieron para juntos salir en horas de la tarde en búsqueda de la víctima, con el fin de ocasionarle la muerte, acudiendo de éste modo en reiteradas ocasiones al domicilio de Erwin Gutiérrez Vargas, quien se encontraba acompañado de terceras personas en la vivienda, quedando en el transcurso de la tarde solo en la misma.


Se agregó que esto último fue aprovechado por los acusados, quienes -mediante diversas maquinaciones engañosas ejecutadas por uno de los imputados, quien valiéndose de la confianza por la amistad que los vinculaba- lograron que la víctima abordara el vehículo que conducía el acusado y en el cual se encontraba previamente oculto en el portamaletas el otro acusado.


Así, trasladan a Gutiérrez hasta el sector de Puerto Prat, lugar en el cual ambos acusados actuando conjuntamente y de acuerdo con su plan, agredieron a la víctima en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, dándole múltiples golpes con un elemento contundente tipo bate, propinándole numerosas lesiones con un arma corto punzante, especialmente en la cabeza y cuello y además dándole golpes de pies y puños. 

Producto de los golpes, la víctima resultó con heridas corto punzantes complicadas, compromiso vascular cervical y de vía aérea, traumatismo encéfalo craneano grave complicado, lesiones que le causaron el fallecimiento. 


Hacia el mar

La acusación indicaba que posteriormente, siempre actuando coordinadamente y de manera conjunta entre ambos, los agresores subieron el cuerpo de la víctima al mismo vehículo en el que se desplazaban y lo trasladaron por la ruta -aproximadamente 63 kilómetros- hasta el sector de Seno Obstrucción, lugar en el cual lo envolvieron en bolsas de basura cargadas con piedras, atándolo con cables y cuerdas que previa y deliberadamente traían al efecto desde el domicilio de uno de los imputados, desde antes de ir en búsqueda de la víctima en su domicilio. 


Luego, llevaron el cadáver hasta el mar a fin de deshacerse del cuerpo de la víctima, para posteriormente regresar al sector urbano de Puerto Natales y eliminar los elementos del delito y sus vestimentas.

El cadáver fue encontrado por transeúntes días después producto de la baja de marea en ese sector”.

Dentro de los próximos días, se conocerá la sentencia que deberán cumplir los sujetos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad