19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por Indap

Con éxito se realizó el primer mercado campesino de 2020

cronica
12/01/2020 a las 12:22
1129

La feria se realizó en el Mall Espacio Urbano Pionero y llegaron decenas de magallánicos a adquirir los productos regionales.

Gerardo Pérez

Con éxito se realizó ayer el primer “Mercado Campesino 2020”, organizado por Indap y con el apoyo del Mall Espacio Urbano Pionero, quien facilitó sus instalaciones para que 10 agricultores emprendedores, pudiesen mostrar y vender sus productos.


Decenas de magallánicos llegaron hasta el Mall para visitar el mercado campesino y comprar los productos frescos que ofrecían los agricultores, entre los que se podía apreciar, lechugas, acelgas, kale, espinaca, orégano, ciboulette y hierbas como menta y albahaca, además de frutillas y frambuesas, entre otras.


El Center Manager Espacio Urbano Pionero, Antonio Toloza, dijo que “estamos muy contentos de seguir apoyando a los agricultores de la zona con esta plataforma de venta en el centro comercial y de ofrecer productos frescos para todos nuestros vecinos. Durante los meses de verano es especialmente conveniente comprar productos locales y de temporada”.


Por su parte, el director regional del Indap, Petar Bradasic, manifestó que “la calidad y cantidad de los productos disponibles son el reflejo del apoyo de Indap, tanto en capacitaciones permanentes como en mejoras de infraestructura y maquinaria”.


Quienes llegaron hasta la feria campesina, pudieron encontrar una gran variedad de productos recién cosechados y de buena calidad, lo cual fue destacado por quienes llegaron para comprar dichos productos.


Para Paola Hermosilla, dicho mercado campesino es una buena instancia para poder comprar productos frescos y agregó que “siempre vengo a este tipo de actividad, tanto la que ha realizado la municipalidad como el gobierno, porque debido a que estamos tan lejos, uno muchas veces accede a productos congelados más que frescos, entonces quizás uno aquí paga un poco más pero tienes productos que son de la zona y que se sienten distintos”.


En tanto, José Bahamonde, quien también llegó temprano hasta el Mall Espacio Urbano, para acceder a los productos que ofrecían los agricultores, dijo que “lo que ofrecen se ve bien bueno, quizás los precios los dejaría un poco más barato, pero uno entiende también que son producto de otra calidad y vale la pena comprarles”.


Marcela Garrido, una de las agricultoras que se encontraba presente con sus productos, agradeció el apoyo que le ha brindado Indap y también la comunidad que llegó hasta el Mall, agregando que “estos espacios que nos brindan para poder ofrecer nuestros productos son muy buenos, porque son pocos los espacios que tenemos así y también los meses que nosotros podemos ofrecer nuestros productos igual son pocos”.


La agricultora además agregó que “hoy en Punta Arenas necesitamos tener un espacio donde poder tener nuestros productos para que la gente llegue y pueda comprarlos, lamentablemente no lo tenemos y esperamos que pronto eso se pueda concretar, que podamos tener un espacio para los agricultores, que es algo que hace años estamos pidiendo y que también la gente lo pide para comprar productos que sean nuestros”.


Esta instancia no será la única, puesto que durante el próximo mes la comunidad de Punta Arenas podrá disfrutar de dos nuevas ventas de Mercado Campesino en Espacio Urbano Pionero, específicamente los fines de semana del 8 y 22 de febrero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad