“¿Desea donar diez pesos o más al Centro de Rehabilitación?” Esa será la nueva pregunta que formularán las cajeras y cajeros de todos los Unimarc de Punta Arenas, a sus clientes cada vez que vayan a cancelar un producto. Esto tras la firma de un convenio de colaboración la mañana del jueves, entre la empresa y el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.
La nueva modalidad, funcionará mediante un tarjetón que tendrán las cajeras, antes de que el cliente realice el pago, preguntarán si desean colaborar con la cruzada solidaria. Si el cliente accede, serán incorporados los diez pesos a la boleta. Si el cliente quiere donar más dinero también existe la posibilidad.
El gerente de división de Unimarc, Jorge Sáez, señaló que son más de 900 trabajadores con los que cuenta las cadena de supermercados en Magallanes. Añadió que también trabajan 12 personas con alguna tipo de discapacidad. “Eso hace que seamos una empresa muy diversa e inclusiva”, dijo.
Sáez indicó que a nivel nacional cuentan con un Programa de Inclusión, lo que no los hace estar ajenos a participar con el Club de Leones y el Centro de Rehabilitación. “En 2017 con la Ley del Redondeo las donaciones bajaron enormemente, de 4 millones anuales a $ 60 mil. Ahora con esta iniciativa y con capacitación a las cajeras, va a permitir que en todos los locales de la región los cliente puedan hacer la donación y el dinero irá directamente al Centro de Rehabilitación”, sostuvo Sáez.
La importancia de la donación
Por su parte el presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, José Rosales, recordó que desde hace 10 años Supermercados Unimarc, viene colaborando con el Centro de Rehabilitación y han sido de gran apoyo. “Desde la salida de la Ley del Redondeo bajaron mucho las donaciones y desde la Responsabilidad Social de la empresa idearon una fórmula para poder aumentar los ingresos de manera constante durante todo el año”, enfatizó Rosales.