Ayer, durante la mañana, personas que se encontraban al interior del Parque Nacional Torres del Paine fueron testigos de la presencia de un drone, que se encontraba sobrevolando la zona protegida.
Este hecho fue advertido a los guardaparques del recinto, quienes al llegar al lugar, se encontraron con que no estaban las personas responsables.
El aviso habría sido emitido por integrantes de la Agrupación de Transportistas de Turismo de Puerto Natales, quienes constantemente contribuyen en mantener la seguridad al recinto del Parque Nacional.
En un inicio se había hablado que los turistas, de origen brasileño, andaban en moto, y que estos habrían operado el drone sin contar con las autorizaciones pertinentes, lo que podría haber generado la expulsión desde el Parque Torres del Paine.
Ante ello, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrink, manifestó que no se cursó la expulsión, ya que no estaban las personas al momento de la llegada del personal guardaparques.
“No se ha registrado expulsados del Parque Torres del Paine, por lo menos de parte nuestra. Alguien dio cuenta al guardaparque en el sector Pingo, donde andaban motoristas de Brasil, portando un drone. No pudo ser constatado por el guardaparque, y esto no se pudo verificar. Está prohibido el uso de drones, porque estas máquinas pueden caer en cualquier lugar y provocar desechos, y eso es lo que se quiere evitar”, señaló la autoridad del Parque Nacional.
Agregó que solo se puede usar cuando esto está autorizado por la administración del Parque Nacional Torres del Paine.