El rubro de los servicios básicos de alimentación da para mucho. Grandes cadenas de supermercado e incluso cadenas de retail a lo largo del país que han llegado a Punta Arenas, pero también existen los tradicionales almacenes de barrio, aquellos que en estos momentos donde se recomienda no salir por tiempo prolongado de los hogares son fundamentales.
De esta forma, tanto el sector norte, centro y sur de Punta Arenas se mantienen abiertos los tradicionales almacenes.
Sector norte
Inserto en plena Villa Las Nieves encontramos el Almacén El Chicho (General Medina 0627), quienes han extremado las medidas de higienización y atención al público como comentó su dueño, Ricardo Gunckel.
“Desde que comenzó la medida de reforzar la sanitización de los locales y de las personas, nosotros adquirimos un sanitizante que es aplicado cada 30 minutos, esta fue una importante inversión que realizamos para resguardar al personal que trabaja como también a nuestros clientes”, comentó Gunckel. Añadió que “también usamos mascarillas reforzadas, guantes, pusimos alcohol gel en el ingreso para que las personas que entren y salgan del local puedan limpiar sus manos, de igual forma también restringimos el acceso al interior del almacén, además hemos implementado el servicio de delivery para nuestros clientes a través de nuestras redes sociales”.
Sector centro
La Botica de Peteco, el tradicional almacén ubicado en calle Chiloé con Ignacio Carrera Pinto, también ha tenido que reforzar sus medidas de higiene con uso de guantes y mascarillas, además del ingreso solo de dos personas a la vez como medida extra de seguridad, comentó Traudy Lanza, administradora del local, quién además agregó que “aquí también hemos dado la facilidad a nuestros trabajadores a que vengan cuando quieran trabajar, de esa manera también les damos una ayuda para que se puedan quedar en casa.
Sector Sur
En el sector sur de Punta Arenas, encontramos el Almacén El Ahorro, quienes también al igual que sus pares del sector centro y norte de la ciudad reforzaron las medidas de control sanitario, además implementaron la sanitización del local dos veces al día, una vez que cierran el local y durante el descanso de la tarde.
Mascarillas, guantes y protocolos de
sanitización han sido implementados en los almacenes de barrio para el
cuidado de los trabajadores y clientes.