El Centro de Estudios Santo Tomás Punta Arenas, mediante su Instituto Confucio, está ofreciendo a toda la comunidad, clases de chino mandarín a un precio especial, con clases que serán totalmente en aulas virtuales.
El proceso de admisión ya está en marcha. Cada clase tendrá una duración de 40 minutos y se impartirá dos veces por semana para quienes decidan aprender entre lunes y viernes, mientras que los que opten por tomar el curso los sábados, la sesión será de 80 minutos (con un descanso de 10 minutos). El Básico 1 iniciará la semana del 27 de abril, mientras que el Básico 2 y 3 empezarán la semana del 4 de mayo.
Cada nivel consta de 20 horas. El alumno tendrá clases en vivo con un docente chino o bien con un profesor de nacionalidad chilena certificado por el Ministerio de Educación de China. La otra parte del curso se impartirá de forma asincrónica mediante el acceso a un aula virtual que alberga diverso material académico. Se exigirá un 75% de asistencia para aprobar el curso.
Inscripciones y Arancel
El valor total del curso, que en su versión presencial tenía un costo de 249 mil pesos, baja en su modalidad online a 69 mil pesos, mientras que los miembros de la comunidad Santo Tomás se les aplica un descuento quedando en 21 mil pesos. En tanto, los alumnos de las instituciones Santo Tomás se les ha otorgado el beneficio de la gratuidad, el costo será de 0 pesos, medida que pretende solidarizar con el momento que se está atravesando producto de la emergencia sanitaria.
El proceso se puede llevar a cabo en la página web www.confucioust.cl y estará disponible hasta el 20 de abril para los interesados en el Básico 1 y hasta el 27 de abril para quienes cursen el Básico 2 y 3. Para más información, pueden enviar correo a [email protected] o llamar al 3223448110.