6 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Militares formalizados por manejar ebrios en toque de queda

policial
22/06/2020 a las 22:00
Pinguino Web 1
6281

Quedaron con suspensión de la licencia y arraigo

Los imputados identificados como Daniel Abarzúa Henríquez de 25 años y Carlos Álvarez Díaz también de 25 años, ambos funcionarios de Ejército, fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría, a eso de las 4.30 horas de la madrugada del 21 de junio.

El procedimiento, se inicia, según la fiscal Romina Moscoso, luego de un patrullaje preventivo, y se le solicita que acudan a calle Ramón Serrano, debido a un accidente de tránsito.

A la llegada del personal policial solo se encontraban restos del vehículo, siguiendo una huella de aceite, que dejó el móvil, encontrando en calle Ramón Serrano, el automóvil.

En dicho instante, se recibe una información por parte de personal de Ejército, quien informa que llegaron dos funcionarios que habían participado en un accidente de tránsito, en España con Serrano, volviendo al sitio del suceso con el conductor, Daniel Abarzúa, el que manifestó que estuvo compartiendo bebidas alcohólicas, con Carlos Álvarez Díaz, y luego de unos minutos tomó el vehículo, reconociendo los hechos.

Por su parte, el segundo imputado, Carlos Álvarez, fue detenido por ir en auxilio del imputado, pidiendo ayuda a otro móvil para remolcar el vehículo, pudiendo remolcarlo por cuatro cuadras, abordando el vehículo de Álvarez, para continuar con el remolque.

Luego de que personal de Carabineros comprobara que ambos estaban en estado de ebriedad, se procede a la detención de los imputados, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad, cada uno en sus vehículos.

El imputado Abarzua marcó 1.88 gramos de alcohol por litros de sangre, mientras que el imputado Álvarez 1.4 gramos de alcohol por litros por la sangre.

La fiscal Romina Moscoso, señaló que los imputados no mantenían salvoconducto, incumpliendo el toque de queda, considerando que esto pone en riesgo la salud pública, siendo formalizados por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad de un accidente y atentado a la seguridad pública, en el caso de Abarzúa, mientras que el imputado Álvarez, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad.

La Fiscalía solicitó que los imputados queden con las medidas cautelares de suspensión de la licencia de conducir para ambos imputados, y el arraigo regional, lo que fue acogida por el magistrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad