Momentos de tensión vivió la Región de Magallanes durante las últimas horas. Ayer en la tarde se realizó una de las aeroevacuaciones más grandes de Magallanes de manera simultánea.
Tres pacientes positivos a Coronavirus fueron trasladados a Santiago en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), para liberar camas críticas en el Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo con la información entregada por el director del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), Ricardo Contreras, en las dos últimas semanas se han realizado 18 aeroevacuaciones principalmente a la exPosta Central y Hospital Metropolitano.
“Estamos en coordinación con estos dos centros haciendo el seguimiento de los pacientes, aún no hemos tenido retornos de las últimas derivaciones, sí de casos que enviamos en abril, claramente un número importante están de retorno”, manifestó Contreras.
Los traslados permiten liberar camas críticas en el Hospital Clínico y permiten mantener la oportunidad de atención ante otros requerimientos de camas críticas.
El comandante de Escuadrilla de la FACh, Gonzalo Suárez, explicó que, al coordinar este tipo de trasladados, el avión se convierte en Unidad de Cuidados Intensivos y cuenta con todos los implementos necesarios para la atención del paciente.
“Para evitar un colapso sanitario realizamos el traslado de pacientes que están en condición crítica a distintos hospitales, para mejorar la gestión de camas”, señaló Suárez.